Neymar en un entrenamiento del PSG

OFERTÓN POR NEYMAR

La propuesta del Barça al PSG por Neymar: Cesión con opción de compra en 2020

Publicación:20/08/2019 - 13:40h

Actualización:21/08/2019 - 01:10h

El FC Barcelona preparaba un nuevo intento para el fichaje de Neymar, y ya habría perfilado su oferta. Los catalanes propondrán al PSG una cesión con opción de compra que se activaría en 2020

Ver calendario del FC Barcelona

El final del mercado de fichajes se acerca y el FC Barcelona trata de certificar el regreso de Neymar. Tras varios meses de rumores, en las últimas semanas ha habido varios acercamientos entre los catalanes y el PSG, que no cierra la puerta a la continuidad del brasileño pero tampoco descarta que haga las maletas antes del 2 de septiembre, fecha de cierre de la ventana estival en Francia y España.

La negociación por el de Sao Paulo cambió notablemente el pasado fin de semana, cuando se oficializó la cesión de Philippe Coutinho. El carioca era una pieza que interesaba a los parisinos y que se valoraba como un medio para rebajar el coste de la operación, pero pasará al menos una temporada en el Bayern de Múnich y el resto de futbolistas a incluir en un intercambio convierten el pacto en una auténtica quimera.

En estas circunstancias, los culés han rediseñado una propuesta anterior, y han recuperado la fórmula de la cesión con opción de compra. Esta alternativa no convence demasiado a los franceses, que prefieren tener dinero en efectivo pronto para buscar un relevo para el '10', pero mientras estudian la posibilidad de lanzarse a por Paulo Dybala -entre otros objetivos-, están dispuestos a escuchar a los azulgrana.

La entidad barcelonista pretende lograr un préstamo de un año, pagando una cifra importante y desembolsando una millonada en 2020. Varios medios sitúan las cifras en unos 20 o 25 millones de euros por la campaña 2019-20 y alrededor de 150 'kilos' más a final de curso, cuando se abra una nueva cuenta de gasto y los más de 200 millones invertidos en estos meses -en De Jong, Griezmann o Firpo- no supongan un impedimento.

Una cuestión a discutir será la condición de la opción de compra, es decir, si será o no obligatoria. Josep Maria Bartomeu y algunos de sus consejeros son partidarios de no atarse por una estrella a la que recientemente han golpeado las lesiones, pero tanto Neymar y su entorno -para asegurar el tiro- como el PSG presionarían para el que trato quedara sellado de forma definitiva.

Real Madrid y Juventus amenazan a la oferta del Barça

Si logra vencer la resistencia del PSG, el Barça todavía deberá enfrentarse a Real Madrid y Juventus, que amenazan su acuerdo por Neymar. Los blancos pretenden aprovechar que las relaciones entre parisinos y catalanes no son del todo fluidas para quedarse con el futbolista, mientras que los 'bianconeri' tratarán de usar la carta Dybala para tentar a los 'bleus' y lograr que el intercambio sea directamente entre París y Turín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído