Mohamed Salah, jugador del Liverpool

EL BARÇA APUNTA A LA PREMIER

Las nuevas alternativas del Barça si se 'cae' el fichaje de Haaland

Publicación:12/03/2022 - 12:28h

Actualización:12/03/2022 - 12:35h

El Barcelona quiere reforzar su delantera con un '9' de clase mundial. Es por ello que si falla el fichaje de Erling Haaland, la secretaría técnica tendría nuevas opciones en consideración

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está colocando todo su esfuerzo en poder concretar el fichaje de Erling Haaland al final de temporada. Joan Laporta se reunió en diciembre con su agente, Mino Raiola, y ha mantenido el contacto frecuente con el italiano para tener prioridad con el jugador. Además, varios medios confirman que el propio Xavi Henández se vio con el atacante para explicarle su proyecto y convencerle de vestir la elástica azulgrana.

Sin embargo, desde el seno del club reconocen que el Manchester City tiene la delantera en la 'carrera', y que tanto su proyecto deportivo como su 'pulmón' económico son superiores a los que ofrecen los catalanes. Es por ello que la secretaría técnica y la directiva tienen en su agenda a varios futbolistas que podrían reemplazar al noruego en caso de que falle su fichaje.

A pesar de que en el mercado invernal llegó Pierre-Emerick Aubameyang, la prioridad es fichar a un '9' a toda costa para verano. Romelu Lukaku fue uno de los jugadores importantes a considerar. Su situación dentro del Chelsea lo harán estar con seguridad en la rampa de salida para la próxima ventana de traspasos. Pese a ello, su disposición es la de regresar a Italia, y es una contratación que estaría descartada de antemano.

No obstante, otro jugador del Chelsea también figura entre las alternativas culés. Este sería Timo Werner, quien ya estuvo en diciembre en la 'mira' de Mateu Alemany. El alemán no es tomado en cuenta por Thomas Tuchel y es otro de los candidatos a saltar del bote 'blue', a la espera de lo que suceda con las sanciones impuestas por el Reino Unido.

Italia y Alemania están presentes

Patrick Schick del Bayern Leverkusen también tiene un espacio en el registro blaugrana. El goleador de la última Eurocopa con República Checa es un futbolista que no ocupa la tapa de los diarios, pero que sus 20 goles en 20 partidos de Bundesliga lo ubican como una variante de peso para el ataque barcelonista. En el país teutón es superado solamente por Robert Lewandowski, con ocho dianas más. 

Por último, Rafael Leao tambien ha sonado, aunque su perfil lo colocaría más como un jugador de banda antes que un delantero centro natural. El portugués de 22 años suma 11 goles y seis asistencias en 31 encuentros en todas las competiciones, y ha sido tomado en cuenta como una 'apuesta' a futuro.

¿Salah es una opción real?

Este viernes, el periodista Fabrizio Romano aseguró en una información divulgada en su cuenta de Twitter, que la relación entre Mohamed Salah y el Liverpool esta rota. El egipcio tiene contrato vigente hasta 2023, y en caso de no querer renovar, a los 'reds' le interesaría venderle en verano para evitar que se marche gratis en la 2023/24. De ser así, será la gran 'bomba' del mercado, y un futbolista más que el Barcelona tendrá sí o sí en consideración.​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído