Nueve partidos y cuatro meses de sanción para luis suárez

Nueve partidos y cuatro meses de sanción para Luis Suárez

Nueve partidos y cuatro meses de sanción para Luis Suárez

Publicación:26/06/2014 - 16:23h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Comisión de Disciplina de la FIFA ha sancionado con nueve partidos y cuatro meses alejado de los terrenos de juego a Luis Suárez, que se pierde lo que queda de Mundial y no volverá a jugar hasta noviembre. Sin embargo, sí que puede fichar por otro equipo

La FIFA ha sido más estricta de lo habitual con Luis Suárez y no ha permitido concesiones. El máximo organismo del fútbol internacional ha dictado una sentencia tan dura como polémica: nueve partidos de sanción y cuatro meses alejado de cualquier terreno de juego para Luis Suárez. La FIFA ha causado estupor entre los dirigentes el FC Barcelona, que creían que de esta manera el uruguayo no podría fichar por ningún otro equipo durante el periodo de la sanción. Sin embargo, el organismo ha aclarado más tarde que el Liverpool sí puede traspasar al jugador.

Luis Suárez no podrá realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses y deberá pagar una multa de 82.000 euros. De esta forma, se queda fuera del Mundial de Brasil 2014 y se desbarata casi por completo la posibilidad de que fiche por el FC Barcelona, dado que no podrá disputar ningún encuentro oficial hasta el próximo mes de noviembre, iniciadas ya todas las competiciones. Si se queda en el Liverpool, el futbolista no volverá a competir hasta el 1 de noviembre contra el Newcastle, y no hay posibilidad de recurrir a la sanción.

Es el tercer mordisco que Luis Suárez hace a un rival en su carrera como futbolista: la primera vez fue en 2010, cuando siendo capitán del Ajax le cayeron 7 partidos de sanción por morder el hombro del jugador del PSV Otman Bakkali. La segunda vez, ya como jugador del Liverpool, mordió al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic y recibió un castigo de 10 partidos. Aunque la sanción máxima que podría aplicar la FIFA en este caso es de dos años de suspensión de competiciones internacionales, el precedente más claro son los ocho partidos de sanción que le cayeron a Mauro Tassotti por el codazo a Luis Enrique en el mundial de Estados Unidos de 1994, y que acabó provocando la retirada del jugador del Milan de la "squadra azzurra".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído