Pese a que el FC Barcelona ha obtenido el 'doblete' de Liga y Copa del Rey, la temporada no ha podido ser perfecta por la eliminación de la Champions League, tal vez a causa de la falta de frescura física y mental del equipo. Algo que desde la cúpula de la entidad se han propuesto solucionar con una reforma de la plantilla para convertirla en un equipo todavía más sólido.

El FC Barcelona tiene planificados fichajes importantes, así como la salida de varios jugadores de la plantilla que ya no cuentan para los planes de Ernesto Valverde. Jugadores como André Gomes o Aleix Vidal saldrán del equipo ya que su rendimiento no ha sido lo suficientemente regular como para ganarse la confianza de los técnicos. 

Sin embargo, hay una posible salida que rompe el molde: la de Jasper Cillessen. El portero holandés ha mostrado un rendimiento espectacular desde que llegó al FC Barcelona. No obstante, Marc-André ter Stegen es el titular indiscutible en los campeonatos de LaLiga Santander y la Champions League, algo que deja la Copa como único torneo en el que Cillessen juega.

En este sentido, la situación de Jasper Cillessen es algo complicada, ya que el Barça no desea venderle pero él vería con buenos ojos salir para firmar con otro equipo que le asegure la titularidad. Según las informaciones recogidas por diario Sport, el Nápoles se ha interesado en el holandés para cubrir la baja de Pepe Reina, que se ha ido al Milan.

La Premier League, otra opción

Jasper Cillessen habló hace pocos días sobre su situación y comentó que debe tener paciencia ya que el FC Barcelona no quiere deshacerse de él: "Creo que jugué bien en los partidos que me dio el técnico en la Copa del Rey. Tengo que esperar con paciencia, lo único que sé es que el club no quiere venderme".

Sin embargo, también habló sobre el interés que los clubes de la Premier League han mostrado en él: "El Arsenal y el Liverpool son buenos clubes, pero tengo que aceptar su decisión y continuar aquí. Esperaré a la pretemporada para saber qué deciden los dirigentes. Si quieren retenerme, tengo que aceptarlo porque firmé un contrato de cinco años".