Cillessen ha demostrado su nivel

ARSENAL Y LIVERPOOL, INTERESADOS

Cillessen presiona a un Barça que podría sacar un dineral por él

Publicación:6/06/2018 - 10:15h

Actualización:7/06/2018 - 13:00h

Jasper Cillessen llegó al FC Barcelona como suplente de Marc-André ter Stegen, pero ha demostrado que su nivel da para mucho más que para jugar solamente la Copa del Rey. En este sentido, el holandés podría marcharse este verano

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 29 años, Jasper Cillessen ha evidenciado que con su nivel sería titular indiscutible en cualquier otro equipo que no fuese el FC Barcelona, teniendo en cuenta el gran rendimiento que está mostrando desde que aterrizó en el Barça. No obstante, el hecho de tener a Marc-André ter Stegen como competencia en la portería hace que no tenga demasiados minutos en partidos que no sean de Copa del Rey.

El holandés es un portero contrastado que cualquier equipo recibiría con los brazos abiertos. El FC Barcelona se hizo con sus servicios por apenas 13 millones de euros, una cantidad muy inferior a la que probablemente se pagaría ahora. Con una tremenda confianza en su juego, Cillessen vino a disputarle el puesto a Ter Stegen, algo que, para su desgracia, está siendo imposible debido al nivel del alemán.

En el FC Barcelona tienen claro que quieren que Cillessen siga, al menos si no llega una oferta desorbitada por él. El propio Cillessen admitió que en el Barça no quieren que se vaya. "Creo que jugué bien en los partidos que me dio el técnico en la Copa del Rey. Tengo que esperar con paciencia, lo único que sé es que el club no quiere venderme", dijo, en declaraciones a Fox Sports.

Además, Cillessen habló sobre el interés que tienen Arsenal y Liverpool en hacerse con sus servicios: "El Arsenal y el Liverpool son buenos clubes, pero tengo que aceptar su decisión y continuar aquí. Esperaré a la pretemporada para saber qué deciden los dirigentes. Si quieren retenerme, tengo que aceptarlo porque firmé un contrato de cinco años".

Rentabilidad de Cillessen

El ex cancerbero del Ajax tiene una cláusula de 60 millones de euros, una cifra muy interesante para poder negociar con otros equipos. Se trata de un jugador que solamente está jugando partidos de Copa del Rey, algo que le resta rentabilidad económica si pensamos en la de equipos que necesitan portero de garantías y que multiplicarían los 13 millones pagados por él.

Está claro que el propio Cillessen se ha encargado, con sus declaraciones, de dejar la pelota en el tejado del FC Barcelona. El holandés sabe que clubes como el Liverpool o el Arsenal están muy interesados en él y que le darían más oportunidades de jugar que las que le puede brindar el Barça. Su salida no es descartable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído