Cillessen y Ter Stegen, antes de un partido del FC Barcelona

CILLESSEN CONVENCE EN INGLATERRA

Triple interés de la Premier League para llevarse a Cillessen

Publicación:4/06/2018 - 15:45h

Actualización:4/06/2018 - 17:44h

Jasper Cillessen es un portero de tremenda calidad, y en Inglaterra lo saben. Por ello, Arsenal y Chelsea se habrían sumado al supuesto interés del Liverpool en lo que respecta a la voluntad de hacerse con los servicios del guardameta del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que aterrizó en el FC Barcelona y cuando le toca ponerse bajo palos, Jasper Cillessen siempre aparece en el momento justo. El guardameta holandés ha firmado dos grandes temporadas en el Barça a pesar de haber aparecido de manera esporádica en las alineaciones, debido a la titularidad habitual de Marc-André Ter Stegen en LaLiga Santander y la UEFA Champions League.

Pese a todo, la calidad de Cillessen, portero titular de Holanda, ha llamado la atención de grandes clubes de Europa para intentar hacerse con sus servicios. En los próximos meses habrá movimientos importantes de algunos de los mejores guardametas del mundo, y tras la vergonzosa actuación de Loris Karius en la final de la Champions League contra el Real Madrid, al parecer el Liverpool estaría interesado en su fichaje.

Lo desveló días atrás 'MD', aunque dejando claro también que la respuesta del FC Barcelona es tajante al respecto: "No está es venta. Intransferible". En todo caso, el Liverpool podría hacerse con Cillessen siempre y cuando abone el precio de la cláusula: 60 millones de euros.

Al interés del Liverpool, eso sí, se habría añadido también, según valora 'Sport', el de Arsenal y Chelsea, clubes que también verían en Jasper Cillessen a un cancerbero de garantías con quien cubrir sus respectivas porterías. La cláusula de Cillessen es muy asequible tal y como está actualmente el mercado de fichajes, pero parece complicado que alguno de los tres clubes pueda abonar 60 millones por un portero.

Todavía puede pasar de todo con Cillessen

Habrá que ver la evolución de unas posibles negociaciones, siempre y cuando se lleven a cabo. Quedan más de tres meses para el cierre del mercado de fichajes veraniego y todavía puede pasar de todo. Por ahora tanto Cillessen como el Barça han garantizado que no piensan en una salida, ya que el jugador afirma sentirse muy cómodo aunque reconoce que le faltan minutos. Él mismo ha admitido que sería de locos pedir más participación viendo el nivel que muestra Ter Stegen, pero está claro que no esperará eternamente a que llegue su oportunidad.

En este sentido, ser titular indiscutible en Liverpool, Chelsea o Arsenal podría ser una propuesta muy atractiva para Cillessen. En Inglaterra gusta mucho el juego de pies del cancerbero y, obviamente, su eficacia para defender las redes. Si llega una propuesta en firme que convenza al Barça y Cillessen solicita la salida, es posible que el holandés no continúe en la plantilla el curso que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído