Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate

SE SUMA A KOEMAN Y TEN HAG

Gallardo vuelve a sonar como candidato para relevar a Valverde en el Barça

Publicación:6/11/2019 - 16:04h

Actualización:6/11/2019 - 16:58h

Hasta el momento, Ronald Koeman y Erik ten Hag eran las grandes alternativas para el banquillo del Barça si se produce el cese de Ernesto Valverde, pero en las últimas horas ha salido también el nombre de Marcelo Gallardo

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona está más discutida que nunca. Tras dos fracasos estrepitosos en las dos últimas ediciones de la Champions League y a un inicio muy irregular en la presente temporada, el técnico extremeño está nuevamente en el ojo del huracán, como ya lo estuvo antes del pasado verano.

A lo largo de los últimos meses han salido varios nombres a la palestra como posibles sustitutos del Txingurri en el banquillo del Camp Nou. El que ha ganado más fuerza es el de Ronald Koeman, ex futbolista azulgrana y actual técnico de la selección holandesa. En los últimos días incluso ha salido a la luz una cláusula de escape que tiene en el combinado neerlandés si recibe una propuesta del Barça.

El otro gran candidato ha sido Erik ten Hag, entrenador del Ajax. La pasada temporada, consiguió el 'doblete' con el equipo de Ámsterdam y lo convirtió en la gran revelación de la Champions LEague, llegando hasta las semifinales y quedando apeado de la final por un agónico gol en el último suspiro. Su filosofía de juego, como la de Koeman, encaja a la perfección con la del Barça.

Algunos medios de comunicación apuntan ahora un tercer candidato para relevar a Valverde: Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate. Apodado 'El muñeco' y avalado por sus logros con el equipo argentino, se ganó el volo de Leo Messi en las votaciones al The Best FIFA en tercer lugar. Ahora suena para el club culé.

Incluso Pep Guardiola, técnico del Manchester City, lamentó que no se le hayan reconocido todos sus méritos. “Hay cosas que no se explican... Estamos nominados tres entrenadores para mejores del año y nunca está él. Parece que solo existe Europa y no entiendo cómo Gallardo no está señalado como los mejores entrenadores del mundo”, dijo.

Inestabilidad de Valverde

Esta es la tercera temporada de Ernesto Valverde en el FC Barcelona​ y hasta el momento, Josep Maria Bartomeu ya le ha renovado dos veces. De forma incomprensible, estas dos renovaciones fueron cerradas en febrero de 2018 y 2019, todavía con todo en juego. Tras ello, se mantuvo la apuesta por el técnico extremeño y no se le cesó aunque, si el juego y los resultados no acompañan, podría acabar saliendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído