Joan Laporta y Florentino Pérez charlando en un Barça-Madrid

LOS BLANCOS TENDRÍAN 'VENTAJA'

Nuevo 'Clásico' en los despachos por el fichaje de una 'perla' argentina

Publicación:30/06/2022 - 19:23h

Actualización:30/06/2022 - 19:23h

El Real Madrid y el Barça podrían enfrentarse en el mercado de fichajes por una 'joya' argentina. Se trata de Gonzalo Sosa, mediocampista ofensivo del Racing de Avellaneda, cuyo talento a despertado el interés en los grandes de España

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del Real Madrid esperan un verano 'movido' y trabajan en búsqueda de refuerzos que sumen calidad a la plantilla. Sin embargo, no todos son nombres 'grandes', y desde el seno de la entidad merengue también están en búsqueda de jóvenes promesas del deporte que aseguren el futuro del club. Bajo esa política, los madridistas se hicieron con Vinicius Jr, Rodrygo y Fede Valverde, y ahora irán con todo a por la nueva 'joya' del fútbol argentino, Gonzalo Sosa.

La 'perla' del Racing de Avellaneda apunta a ser una de las figuras del deporte en el futuro. Por ello, el jefe de reclutamiento y director de Fútbol Internacional de la entidad vikinga Juni Calafat, ha anotado el nombre del de Rafael Castillo en la lista de futuribles de la Casa Blanca, tal y como ha informado el diario 'AS'. El captador de talentos brasileño maneja muy buenos informes del futbolista, quien ha estado en su radar desde hace mucho tiempo, por lo que se lanzarían a por su fichaje pese a que este lleva varios meses en el dique seco por una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

La hoja de ruta de los dirigidos por Carlo Ancelotti para el apodado como 'El Talentoso' sería la misma que la seguida con Federico Valverde. El uruguayo 'aterrizó' en Valdebebas en el 2016 después de que los merengues abonaran 5 millones de euros al Peñarol por su fichaje. En aquella temporada, el 'Halcón' se quedó jugando en el Castilla y en la siguiente puso rumbo al Deportivo de la Coruña en calidad de cedido para 'foguearse' en la Primera División.

Ahora, los madridistas esperan repetir la misma fórmula con Sosa, a quien esperan reclutar para ponerlo bajo las órdenes de Raúl González en el filial blanco y después prestar a otro club de la máxima categoría para disfrutar de minutos. Sin embargo, la proyección del jugador no ha pasado desapercibida para las grandes entidades del continente y el FC Barcelona también estaría interesado en hacerse con sus servicios. Los azulgranas han señalado a varias 'joyas' del fútbol y el argentino sería una de ellas, lo que generaría una nueva 'guerra' entre ambos clubes.

Una larga lista de 'novias'

Al igual que merengues y catalanes, los otros equipos que han sido atraídos por el talento de Gonzalo serían Manchester United, Paris Saint-Germain y Manchester City. Sin embargo, la grave lesión sufrida por la 'estrella' emergente de 'La Academia' ha frenado en 'seco' los contactos por él, aunque su innegable calidad le hace una pieza 'apetecible' para dichas instituciones. La 'carrera' será larga, y los grandes de España 'apuran' sus opciones para ganar terreno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído