Gavi chutando el balón ante el Mallorca

EL CLUB CONFÍA EN CERRAR LA INSCRIPCIÓN

El nuevo contrato de Gavi, a la espera del “sí” de LaLiga al Barça

Publicación:25/01/2023 - 14:04h

Actualización:25/01/2023 - 14:04h

El FC Barcelona mejoró su masa salarial con la venta de Memphis al Atleti, además del ahorro de su ficha. Con esto el club espera que la patronal le permita cerrar próximamente la inscripción del nuevo acuerdo de Gavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado salida a Memphis Depay al Atlético de Madrid y desde entonces ha decidido centrar sus esfuerzos en los despachos a inscribir los nuevos contratos de varios de sus futbolistas. Ahora mismo el club azulgrana está pendiente de la aprobación de LaLiga para inscribir a Gavi como jugador del primer equipo, y por lo consiguiente, que pueda lucir su nuevo dorsal.

El área deportiva es optimista en conseguir una respuesta positiva de la patronal antes de que llegue el fin de semana. De hecho, 'Sport' señala que el Barça ha enviado toda la documentación sobre la renovación del canterano culé y la respuesta podría llegar este jueves, como máximo. La información igualmente señala que desde el club creen que cumplen con toda la normativa necesaria para que el proceso sea exitoso. 

La inscripción de Gavi era una de las prioridades que se había marcado el Barça para este mercado de enero después que centrocampista llegara a un acuerdo de renovación hasta el 2026 con una cláusula de de 1.000 millones de euros. Todo quedó firmado con el objetivo de que pudiera ser efectivo el contrato en enero, pero el cambio de normativa de LaLiga en cuanto al límite salarial había complicado esos planes.

No es el único

Ahora, en el caso puntual de Gavi, desde el Camp Nou están convencidos de que su renovación será aceptada y se inscribiría a Gavi con el dorsal número 6. El otro caso que está pendiente es el de Ronald Araújo, aunque en el caso del uruguayo sí existen algunas reservas de poderlo hacer en este mercado de invierno, por lo que es más probable que el central deba esperar al próximo verano.

Araújo podía quedar libre el 30 de junio si este contrato de renovación no se hacía efectivo, pero el futbolista ha mantenido la tranquilidad porque su deseo es seguir en el Barça. Todo esto sabiendo además que igualmente recibirá las cantidades económicas que ya se acordó para el presente curso. Los otros contratos que quedarían para el próximo mercado serían los de Iñaki Peña y Alejandro Balde. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído