Darwin Núñez en el duelo entre Uruguay y Brasil en los cuartos de final de la Copa América 2024

EL CHARRÚA SONÓ COMO POSIBLE REFUERZO PARA EL BARÇA

El nuevo entrenador del Liverpool aleja a Darwin Núñez del FC Barcelona

Publicación:7/07/2024 - 22:16h

Actualización:7/07/2024 - 22:18h

Arne Slot, el nuevo entrenador del Liverpool, hizo una declaración que sugiere que cuenta con Darwin Núñez en su proyecto deportivo para la temporada 2024/25. Esto complica aún más las opciones del combinado azulgrana en caso de que estuvieran interesados en ficharlo

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Darwin Núñez empieza a tomar mayor claridad. Todo parece indicar que el charrúa, actualmente el máximo goleador de Uruguay en la Copa América, seguirá jugando para el combinado 'Red', ya que tiene contrato hasta 2028, al menos durante la próxima temporada.

Inicialmente, parecía muy probable que dejara el cuadro que hace vida en Anfield. De hecho, en un momento se le vinculó fuertemente con el FC Barcelona como posible sucesor de Robert Lewandowski. Estos rumores se intensificaron después de que se viera al ariete visitando la Ciudad Condal, lo cual se supo a través de una foto en las redes sociales en la que aparecía junto a Ronald Araújo, zaguero del club catalán. A su vez, el hecho de que borrara todas las fotos en las que tuviera alguna conexión con el Liverpool de su cuenta de Instagram (@darwin_n9) alimentó aún más las especulaciones.

Arne Slot contaría con Darwin Núñez en el Liverpool

Sin embargo, el cambio de rumbo en su futuro podría deberse al nuevo entrenador del Liverpool, Arne Slot, quien aparentemente le ha expresado al delantero su deseo de contar con él para la próxima temporada. Hay que recordar que la 'Pantera' fue uno de los máximos goleadores de los 'Reds' en la campaña 2023/24, facturando un total de 18 anotaciones, por lo que no es sorprendente que el entrenador neerlandés quiera seguir contando con sus servicios.

"Simplemente, le dije que, por lo que vi, jugó en múltiples posiciones y en qué posiciones lo veo jugando yo. Supongo que encajará muy bien en este estilo de juego porque me gusta. Ya se lo he dicho, es uno de los jugadores con los que he hablado. Puede que haya tenido algunas dificultades para definir, pero ha estado muchas veces en esas posiciones. Creo que podría encajar muy bien. Él tiene claro en qué posición va a jugar y yo también lo tengo claro y se lo he dicho a él", expresó el extécnico del PSV Eindhoven.

Teniendo esto en cuenta, por el momento se descarta la opción de que Darwin Núñez se una al FC Barcelona. A nivel deportivo, podría haber sido atractivo tanto para el presente como para el futuro cercano, pero económicamente no parecía la transacción más viable. En su momento se informó que el Liverpool no estaba dispuesto a dejarlo salir por menos de 85 millones de euros, una cifra inviable para un elenco barcelonés que tiene otras prioridades en cuanto a reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos