Coutinho frente al Bayern

TRES IMPORTANTES PRETENDIENTES

Un nuevo ‘grande’ de la Premier se interesa en fichar a Coutinho

Publicación:25/12/2021 - 17:17h

Actualización:25/12/2021 - 17:17h

Arsenal, Tottenham y ahora el Everton firman su candidatura para hacerse con los servicios de Philippe Coutinho, jugador del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho representa la ficha ganadora para el FC Barcelona de cara a los próximos mercados de fichaje. El club azulgrana necesita imperiosamente colocarle en el escaparate y, tanto el área deportiva como los agentes del jugador, están haciendo todo lo posible para encontrarle un lugar privilegiado en la Premier League.

No es nada sencillo lograr su salida debido a que su salario, superior a los 14 millones de euros netos, no está al alcance de muchos equipos y el futbolista abre la puerta a marcharse siempre que se respeten sus condiciones actuales. El Everton ha sido el último club en interesarse en el brasileño, aunque solo podría pujar por una cesión sin pagar la totalidad de la mitad de salario que le queda de aquí a finales de temporada.

Coutinho ha podido comprobar que no está entre los planes de Xavi Hernández. De hecho, el jugador ya ha comprobado su ostracismo en los últimos partidos, y tiene claro que no contará con minutos de aquí a finales de temporada. ‘Cou’ sabe que está en juego su participación en el Mundial, por lo que está en la labor de resolver la situación. Su objetivo prioritario es regresar a la Premier, una liga en la que rindió a la perfección.

Pretendientes ingleses

Asimismo, cabe resaltar que los agentes del extremo tienen mucha mano en la Premier y han ido tanteando el terreno. A priori, el futbolista no quiere ni oír hablar del Newcastle, club que sí estaría interesado en hacerse con sus servicios y con su salario actual; por lo que también se ha sondeado su cesión al Arsenal.

Desde el Everton también quieren estudiar la operación, al igual que el Tottenham, mientras que el Liverpool parece que ha declinado el ofrecimiento de su ex futbolista para regresar al club en el que se convirtió en el mejor jugador de la liga. Por su parte, el Barça espera con optimismo novedades las próximas semanas. Si saliera Coutinho, el club podría afrontar otro fichaje de primer nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído