Centrado en la Copa América Centenario de Estados Unidos con su selección Brasil, Marquinhos no rehúsa ni escapa tampoco a las preguntas que le lanzan los periodistas sobre su futuro. El FC Barcelona le pidió que forzase su salida y el jugador le dio el sí hace semanas. Por eso, en la primera oportunidad que ha tenido ante la prensa, el central no ha perdido la ocasión para seguir sembrando las dudas sobre su continuidad en el PSG.

"Siempre hay especulaciones y yo tengo contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2019, pero mi situación está en discusión", afirmó Marquinhos, cuando fue preguntado por su futuro y las especulaciones que han ido saliendo en la prensa en los últimos meses.

Sobre esto, los periodistas siguieron inquiriendo al zaguero sobre las razones por las que decidiría salir de su equipo actual hacia otro. "Para mí, lo importante es tener la confianza del club y del entrenador. Luego, hay que ver cómo es el proyecto", tuvo a bien decir el internacional canarinho.

El Barça, por su parte, iniciará en breves las conversaciones con el equipo parisino, un hueso muy duro de roer. Los catalanes son los favoritos de Marquinhos que se encontraría en la Ciudad Condal con su amigo Neymar Júnior. Sin embargo, varios medios añadieron al equipo catalán los ingleses Chelsea, Arsenal, Manchester United y Manchester City como otros conjuntos muy interesados por sus servicios.