Marquinhos, en la final de la Copa de Francia contra el Marsella

Un paso importante para ficharlo

El FC Barcelona obtuvo el "sí" de Marquinhos en Milan

Publicación:3/06/2016 - 12:40h

Actualización:3/06/2016 - 12:40h

La prensa catalana informa este viernes que los agentes del central del Paris Saint-Germain Marquinhos le dieron el "sí" al FC Barcelona por el fichaje del zaguero brasileño en la final de la UEFA Champions League disputada en Milan

Ver calendario del FC Barcelona

Según se destaca este viernes en las portadas de la prensa deportiva catalana, el FC Barcelona ya tendría el sí definitivo de Marquinhos para fichar por el equipo catalán la próxima temporada. Tal y como sostiene esta información, los agentes del jugador del Paris Saint-Germain se habrían reunido con el director de fichajes del Barça, Ariedo Braida, para tratar la posible incorporación del central este verano.

Y el italiano, junto con el director de fútbol del club, Raül Sanllehí y el secretario técnico azulgrana en Sudamérica, André Cury, se habrían con la total predisposición del jugador de vestir de azulgrana la próxima temporada. Una reunión que parece ya ser decisiva de cara a abordar su fichaje durante las próximas semanas.

El Barça sabe que no es el único equipo tras los pasos del jugador, pues desde la Premier aparecen varios conjuntos como el Chelsea, el Manchester United e incluso el Manchester City que estarían encantados de contar con sus servicios y podrían ofrecerle un contrato superior al que ofertará el equipo blaugrana. Sin embargo, los agentes del jugador Giuliano Bertolucci y Kia Joorabchian habrían calmado al club y les habrían prometido hacer oídos sordos a esas ofertas.

A pesar de sus 22 años de edad, Marquinhos ya lleva cuatro temporadas en Europa defendiendo los colores de la AS Roma y del PSG, en estos últimos cursos. Desde el FC Barcelona se confía en su presente y sobre todo en el futuro de un jugador que parece no tener techo y que vendría para ser el titular de la zaga junto a Gerard Piqué.

Se encuentra concentrado con Brasil

Por su parte, el jugador sabe que el Barça es su mejor opción para triunfar en el fútbol mundial. Muy amigo de Neymar Júnior, sueña con jugar en el conjunto blaugrana dada su grandeza deportiva e institucional. Pues que el equipo catalán sea el rey del fútbol europeo en estos últimos años también tiene mucho que ver.

En estos momentos el defensor se encuentra concentrado con Brasil para la disputa de la próxima Copa América Centenario. Una competición donde parece que no será titular dado que esta campaña no ha sido titular indiscutible con su equipo, algo que sí le asegura el equipo de Josep Maria Bartomeu. Donde sí será titular será en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, competición para la que se comenzará a preparar a partir del 18 de julio.

Entre medias descansará y se tomará unas merecidas vacaciones que, por otro lado, no tendría problemas de interrumpir para presionar por su fichaje. Sabe que el Barça tiene 40 millones preparados para su fichaje y difícilmente podrá subir de ahí. El papel del jugador será crucial para llevar a buen puerto las negociaciones. El Barça lo tiene en el número uno de su lista de refuerzos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído