De izquierda a derecha: Laporte, Marquinhos, Stones, Umtiti, Bailly y Lemos

JÓVENES Y CON PROYECCIÓN

Los 6 centrales en la agenda del FC Barcelona 2016-17

Publicación:1/06/2016 - 13:10h

Actualización:1/06/2016 - 20:02h

La dirección deportiva del FC Barcelona lleva meses trabajando en los nuevos fichajes para la próxima temporada, y el más prioritario es el del central. Por ello, el Barça tiene en la agenda a seis defensores jóvenes y con mucha proyección

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está decidido a fichar a un central de cara a la próxima temporada, y por ese motivo maneja distintas posibilidades en el mercado que tengan algo en común: juventud, calidad, experiencia y una gran capacidad de proyección.

En esta coyuntura, son muchos los nombres que han sobrevolado durante los últimos meses la órbita azulgrana, aunque el club estaría centrado hoy por hoy en seis zagueros: Aymeric Laporte, Marquinhos, John Stones, Eric Bailly, Mauricio Lemos y Samuel Umtiti. A continuación detallamos la situación de cada uno de ellos:

Aymeric Laporte:

Al joven central de 22 años le quedan entre quince y veinte días para volver a estar disponible. En ese momento, el Manchester City de Pep Guardiola podría pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros una vez comprobado el estado físico del futbolista. Si el FC Barcelona no mueve ficha pronto, verá cómo el zaguero francés del Athletic de Bilbao acaba recalando en la Premier League.

Marquinhos:

El hecho de tratarse el PSG de un equipo que no necesita traspasar, pudiendo atajar un intento de rebeldía por parte de Marquinhos sin que su presupuesto ni su equipo se resienta, provocará que el FC Barcelona busque que el futbolista y los representantes conversen directamente con el equipo y le emplacen a negociar, dado el deseo del jugador.

John Stones:

A sus recién cumplidos 22 años, Stones es sin lugar a dudas una de las mayores jóvenes promesas del fútbol mundial y un zaguero que el FC Barcelona lleva observando desde hace meses, pero que tendrá muy complicado fichar teniendo en cuenta que en Inglaterra algunos clubes estarían dispuestos a ofrecer más de 60 millones de euros por hacerse con sus servicios.

Samuel Umtiti:

Las posibilidades que daría Umtiti a la defensa son amplias, pues también puede defenderse en el lateral izquierdo a las mil maravillas. Algo a tener muy en cuenta debido a la necesidad de reforzar el flanco zurdo del equipo si Adriano Correia acaba haciendo las maletas. La cifra de su fichaje rondaría los veinte millones de euros, puede que incluso menos, siendo asequible para el Barça.

Eric Bailly:

El defensor gusta por su proyección, juventud, forma de sacar la pelota jugada desde atrás y también su polivalencia, requisito indispensable para Luis Enrique. Puede ocupar tanto la posición de central diestro como de zurdo, y también se adapta a cualquiera de los dos laterales. Además, conoce a la perfección el campeonato y su precio podría oscilar entre los 20 y los 25 millones de euros.

Mauricio Lemos:

El FC Barcelona podría lanzar una segunda propuesta en firme esta misma semana, justo antes de que Mauricio Lemos se marche a Estados Unidos para concentrarse con Uruguay de cara a la disputa de la Copa América Centenario 2016. El Barça no está dispuesto a pagar la cláusula de 30 millones de euros de Lemos, y subirá ligeramente la oferta inicial para ver si Las Palmas acepta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído