Denis Suárez, Mauricio Lemos y Hatem Ben Arfa, objetivos del Barça

TRES FUTUROS REFUERZOS

Los fichajes y salidas del FC Barcelona este próximo verano

Publicación:18/05/2016 - 00:16h

Actualización:18/05/2016 - 00:31h

El FC Barcelona tendría ya definida la lista de posibles fichajes de este próximo verano, y también de futuras salidas. Habrán movimientos en la plantilla de Luis Enrique, con el objetivo de fortalecer al equipo en casi todas las posiciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto a ganar el título de Liga BBVA y el ciclo hegemónico sigue prolongándose en el tiempo, pero a pesar de ello tanto el cuerpo técnico de Luis Enrique como la secretaría técnica de Robert Fernández son conscientes de que, para continuar con la estela de éxitos, será necesario como cada verano confeccionar con lupa la plantilla de la próxima temporada.

Por ello, "Lucho", Robert Fernández y el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, habrían pactado ya cuáles serán los refuerzos prioritarios para la plantilla de la próxima temporada, que se acometerán este próximo verano de 2016. En primer lugar, la llegada de un cuarto delantero que consiga suplir con garantías al tridente azulgrana, en una función que desde que se marchó Pedro Rodríguez fue cubierta por Sandro y Munir durante el primer tramo de temporada 2015-16 y, ahora, por Arda Turan y Aleix Vidal.

El FC Barcelona intentó el fichaje de Nolito durante el pasado mercado de invierno, pero al final los contactos con el Celta de Vigo no fructificaron y el de Sanlúcar de Barrameda terminó quedándose en el club celeste, con el que es posible que renueve al término del presente curso, viendo incrementado su sueldo y puede también que la cláusula de rescisión.

De cara a la próxima campaña, sin embargo, es muy probable que Sandro Ramírez se marche traspasado -o cedido-, y que a Munir El Haddadi también se le busque una cesión para que pueda seguir desarrollando sus habilidades como delantero a base de minutos de juego. Sin ellos, Luis Enrique tendrá una plantilla aún más corta, y no se prevé que Arda Turan y Aleix Vidal sean los únicos relevos de Messi, Neymar y Suárez que "Lucho" desee tener en la plantilla.

En este sentido, lo más probable es que el técnico siga insistiendo en el fichaje de un cuarto delantero de cara al verano de 2016, en una incorporación que serviría de complemento para la plantilla. Hatem Ben Arfa, Lucas Pérez y Kevin Gameiro han sonado con fuerza durante las últimas semanas, y a alguno de ellos se uniría la llegada de un central, debido a que Marc Bartra podría hacer las maletas al ser el quinto zaguero del equipo, de la misma manera que un Thomas Vermaelen con el cartel de transferible.

Para dicha posición, Marquinhos, Mauricio Lemos, Mustafi y Aymeric Laporte son los grandes favoritos, aunque tan sólo acabarán llegando uno o dos de los cuatro, y no se prevé que el Paris Saint-Germain dé ninguna facilidad para traspasar al brasileño, mientras que Laporte tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y, además, ya varias temporadas de experiencia en la Liga BBVA.

Estos serían los dos refuerzos prioritarios del Barça de cara a la próxima temporada, pero no se descarta tampoco la llegada de un centrocampista, aunque en este apartado es probable que se repesque a Denis Suárez del Villarreal. En el lateral izquierdo, Adriano Correia podría quedarse finalmente, sin necesidad de que el Barcelona necesita llevar a cabo nuevas contrataciones para reforzar dicha posición.

También será necesaria la renovación de Sergi Samper, que probablemente se marche traspasado con opción de compra o cedido, así como tratar el caso de Alen Halilovic, que todo parece apuntar a que continuará en el Sporting de Gijón una temporada más. En cuanto a la portería, es posible que Ter Stegen asuma la titularidad absoluta en todas las competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído