Luiz Felipe, central de la Lazio, en un partido / Foto: Twitter Lazio

DEFENSA DE LA LAZIO

Nuevo obstáculo para el Barça en el fichaje de Luiz Felipe

Publicación:27/03/2020 - 14:06h

Actualización:28/03/2020 - 17:31h

Luiz Felipe, central de la Lazio, se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Barça para reforzar la defensa, pero el equipo italiano quiere blindarle

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado verano, el Barçacontempla seriamente la opción de reforzar el eje central de su defensa. Gerard Piqué, Samuel Umtiti Clément Lenglet son los únicos futbolistas con los que se cuenta en la primera plantilla pero, naturalmente, hay que tener claro que el catalán ya tiene 33 años y que el franco-camerunés sigue sin encontrar su mejor versión de juego, siendo considerado incluso transferible en caso que llegue una buena oferta.

El favorito de la dirección deportiva Matthijs de Ligt, pero este decidió marcharse a la Juventus de Turín. Meses después de ese fracaso, el FC Barcelona tiene claro que la llegada de un central de garantías no puede esperar ni un año más, por lo que se ha estado peinando el mercado y Luiz Felipe, zaguero de la Lazio, es uno de los que más gustan a la secretaría técnica.

Se trata de un defensa de 23 años (cumplidos este mismo mes de marzo) que destaca por ser versátil, ya que es un futbolista de gran solidez defensiva pero que también es capaz de dar cierta fluidez al juego sacando el balón desde atrás. Además, va bien por arriba y es corpulento (mide 1,87 metros y pesa 80 kilos), lo que le hace ser potente y un baluarte en el juego aéreo. 

Su valor de mercado en Transfermarkt es de 20 millones de euros, pero por la importancia que está teniendo en el segundo clasificado de la Serie A, en ningún caso la Lazio le vendería por esa cantidad. De hecho, según las informaciones publicadas por  ‘La Gazzetta dello Sport’, el equipo romano pretende renovar el contrato del brasileño para bloquear una posible salida y colocarle entre los mejor pagados de la plantilla.

Dicho medio de comunicación incluso da las cifras. A día de hoy, Luiz Felipe tiene contrato hasta 2022 y cobra alrededor de 800.000 euros por temporada, pero la Lazio pretende firmarlo hasta junio de 2025 y subir su salario hasta los 2 millones netos por temporada. Habrá que ver si finalmente el brasileño acepta la propuesta del club italiano.

El 'guiño' de su agente al Barça

Stefano Castagna, agente de Luiz Felipe, admitió en Mundo Deportivo que para su representando es un honor que se le relacione con los culés, aunque ahora mismo su cabeza está en el equipo romano. "El Barça es el Barça. Si te sigue, es un honor. Aunque Luiz Felipe tiene ahora la cabeza en la Lazio y en intentar ganar el título, una vez se pueda solventar toda esta situación que nos está afectando por el coronavirus", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído