Coutinho y Emerson Royal, jugadores del FC Barcelona

SEGÚN INFORMAN DESDE ITALIA

El nuevo plan del Barça para 'deshacerse' de Coutinho este verano

Publicación:16/08/2021 - 09:56h

Actualización:16/08/2021 - 09:56h

La 'Gazzetta dello Sport' ha desvelado el nuevo plan que tendría el FC Barcelona para darle salida a Philippe Coutinho, un jugador que no entra en los planes del club

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho está en la puerta de salida del FC Barcelona, pero el club está teniendo verdaderas dificultades para 'deshacerse' del segundo jugador que más cobra en la plantilla, con un salario de 24 millones de euros por temporada, apróximadamente, una cifra que brasileño no ha 'justificado' en el campo. Lleva en el dique seco desde finales del mes de diciembre y el club espera conseguir un 'milagro' para que abandone el Camp Nou lo más pronto posible.

En Italia puede que esté su futuro, pero 'Cou' se resiste. La Lazio ha sonado como el posible destino del extremo y desde hace varios días los italianos estarían tocando la puerta del entorno del futbolista para llevar a cabo su traspaso en este verano. La Gazzetta dello Sport ha informado que la relación con su representante facilitaría el camino para conseguir su fichaje por el club italiano. 

El medio ha añadido un detalle muy importante. El FC Barcelona estaría dispuesto a asumir la mitad de su salario anual con tal de darle salida en este verano, al menos con una cesión. Hay que recordar, en cualquier caso, que 'Cou' tiene una amortización pendiente de 45 millones y para que su operación sea positiva, tendría que abandonar el Camp Nou por ese monto o más. Una situación imposible porque su valor máximo de mercado es de 20 'kilos'. Y ya sería demasiado.

Coutinho prefiere la Premier

Lo cierto es que según diversos reportes, 'Cou' preferiría recalar en un equipo de la Premier League, pero de momento no hay ofertas sobre la mesa. Habían sonado el Arsenal o Everton en el comienzo del mercado de fichajes como posibles destinos para el brasileño, aunque finalmente todo habría quedado en rumores. Lo único claro es que el Barça espera darle salida. 

Sin embargo, desde el club reconocen que es una situación muy complicada y, si el brasileño termina quedándose en la Ciudad Condal, Ronald Koeman lo incluirá en sus planes, tal y como desvela el diario 'Sport'. Ya en la temporada pasada estuvo en la misma situación y el neerlandés terminó concediéndole minutos (en varios partidos) antes de que cayera lesionado a finales del 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído