Hakim Ziyech celebra un gol

UNA OPCIÓN MENOS

Nuevo 'portazo' al Barça de cara al mercado de fichajes

Publicación:20/11/2021 - 19:26h

Actualización:20/11/2021 - 19:26h

El Barça, sin margen de 'fair play', está en la búsqueda de jugadores para reforzar su equipo... pero ya son varios los 'portazos' que se han llevado

Ver calendario del FC Barcelona

Son muy pocas las opciones que tiene el FC Barcelona de cara al mercado de fichajes invernal. Los azulgrana viven una complicada situación económica que limita todas sus opciones en lo que a incorporaciones se refiere. No obstante, durante las últimas semanas han sido muchos los jugadores que han sonado para reforzar la escuadra culé, como es el caso de Hakim Ziyech, jugador del Chelsea.

Desde su llegada en 2020, el internacional por Marruecos ha vivido una etapa irregular en el Stamford Bridge y son muchos los rumores sobre la posibilidad de que abandone el equipo en el mercado invernal. El Barça había sonado como uno de sus posibles destinos, pero Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, ha descartado cualquier posibilidad. 

El preparador alemán ha destacado que en ningún momento Hakim Ziyech ha pedido abandonar el equipo, a pesar de que ha tenido muy poco protagonismo en este arranque de temporada y ha pasado desapercibido, prácticamente. No obstante, el marroquí está contento en el Chelsea y no se plantea cambiar de aires tan pronto. Por el contrario, quiere pelear por conseguir un puesto fijo en el planteamiento de Thomas Tuchel. 

"No hay pensamientos sobre un posible cambio, intercambio o lo que sea en el invierno. No he hablado con nadie de eso. Hakim no estaba en mi oficina expresando un deseo como este, así que ahora mismo es un miembro de pleno derecho del equipo", destacó el preparador de los 'blues' en rueda de prensa, destacando también que Ziyech es un "tipo importante, un tipo muy talentoso, un tipo muy ambicioso". 

Tuchel ha dejado muy claro que el futbolista de 28 años es muy importante para él y todo el Chelsea. "Es una parte integral de nuestro equipo. Lo fue la temporada pasada, lo es esta temporada y esperamos lo mejor de él todo el tiempo", añadiendo además que sus suplencias se deben a que hay "una competencia dura" y que "no puedo dejar que todos jueguen todo el tiempo 90 minutos, es simplemente imposible".

Una opción menos para el Barça

Las opciones del Barça de cara al mercado de fichajes invernal se reducen poco a poco, por dos razones: la falta de jugadores que abandonan sus clubes a mitad de temporada y por la delicada situación económica de la entidad azulgrana, que deja en 'jaque' cualquier oportunidad que pueda llegar a sonar para los culés. 

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, reconoció recientemente que la situación es más difícil de la que se pensaba de cara a la apertura del mercado: “A día de hoy vamos a poder inscribir a Xavi y su cuerpo técnico. No nos sobra nada. Habrá que ver si en enero podemos llevar a cabo otras acciones que nos den más Fair Play para poder buscar alternativas que gusten al míster. A día de hoy no es posible; a partir del día 1 de enero ya veremos”.

En este sentido, la realidad del Barça es que si no se producen salidas importantes en enero, será imposible asumir una nueva inscripción, recordando que el club, como excede su límite salarial, debe aferrarse a la regla de '1 a 4', la cual establece que por cada cuatro euros liberados por ventas con plusvalías y rebajas salariales, se podrá invertir uno para la inscripción de un nuevo jugador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído