Miralem Pjanic en un amistoso del Barça

SU REGRESO A LA JUVE, FRUSTRADO

El nuevo posible aliado del FC Barcelona para dar salida a Pjanic

Publicación:21/08/2021 - 18:50h

Actualización:21/08/2021 - 20:00h

La opción del regreso de Pjanic a la Juventus se ha convertido en una misión imposible, pero otro equipo quiere 'llevarse' al centrocampista del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic es uno de los jugadores del FC Barcelona que están sentenciados y que sabe que tiene que hacer sus maletas y abandonar el Camp Nou antes de que acabe la ventana de transferencias estival, pero es una operación que está comenzando a ser imposible para los directivos azulgrana porque todas las puertas se están cerrando para que el bosnio abandone la entidad azulgrana. 

El desempeño del centrocampista bosnio está muy alejado de las expectativas que tuvo el Barça cuando, durante el verano de 2020, concretó un trueque con la Juventus de Turín para hacerse con sus servicios, con Arthur Melo recalando en la 'Vecchia Signora'. Pjanic nunca consiguió encontrar un hueco en el planteamiento de Ronald Koeman y se vio muy superado por sus compañeros, incluso por los más jóvenes. 

Además, su salario de unos 16 millones de euros brutos y amortización de 45 millones (contando esta temporada), son los dos puntos claves que tiene el Barça, además de su rendimiento, para 'luchar' contra lo que parece ahora mismo imposible e intentar darle una salida a Pjanic. En principio, la Juventus era su destino 'seguro', porque Massimiliano Allegri estaba insistiendo en su regreso, pero la operación quedó totalmente frustrada. 

¿Nuevo destino para Pjanic? 

Con las cosas como están, 'La Gazzetta dello Sport' ha desvelado que el representante de Miralem Pjanic ha ofrecido los servicios del centrocampista a la Fiorentina, entrenada por Vicenzo Italiano. Es una operación que no parecería imposible, al menos de momento, pero requeriría una condición clave por parte del club viola.

En Italia apuntan que la Fiorentina solo aceptaría la operación en caso de que Pjanic acepte una muy importante reducción de su salario. Es la única vía posible para el Barça y el centrocampista, al menos de momento, recordando que anteriormente habían sonado el Inter y AC Milan como posibles destino para el futbolista de 31 años, pero las negociaciones nunca llegaron a prosperar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído