Malcom, celebrando un gol

EL BARÇA PREPARA CAMBIOS

Nuevo pretendiente para hacerse con el fichaje de Malcom

Publicación:13/05/2019 - 19:03h

Actualización:13/05/2019 - 19:04h

Ya son varios los nombres que han sido relacionados con el FC Barcelona en el apartado de posibles llegadas, pero también habrá cambios en forma de salidas. Por Malcom, que no ha tenido demasiados minutos en la presente campaña, se escucharán ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

El tropiezo en la Champions League contra el Liverpool puede marcar un antes y un después en la plantilla del FC Barcelona. La idea de la dirección deportiva es reforzar al equipo con fichajes de jugadores contrastados, pero también de dejar salir algunos futbolistas para hacerles sitio a las nuevas incorporaciones.

Algunos de los nombres importantes que están encima de la mesa son Philippe Coutinho, Samuel Umtiti o Ivan Rakitic. Pero hay otro, en una situación distinta, que también podría suponer un ingreso importante de dinero si se acaba traspasando a partir de julio: Malcom. Un futbolista que, a sus 22 años, tiene cartel y futuro por delante.

Malcom apenas ha tenido oportunidades de jugar en la presente temporada, ya que Ernesto Valverde siempre ha priorizado a otros futbolistas con más estatus. Sin embargo, el extremo brasileño siempre que ha salido al terreno de juego ha cumplido con buenas actuaciones y goles importantes. Algo que le da cierto caché en el mercado. 

Según las informaciones reveladas por BeIN Sports, el Lille estaría interesado en incorporar a Malcom de cara a la próxima temporada. El subcampeón de la Ligue 1 francesa -solamente superado por el Paris Saint-Germain- perderá este verano a Nicolas Pépé, que se marchará al Bayern de Múnich o al propio PSG, y el paulista aparece como posible relevo.

Hay que recordar que Malcom tiene una gran reputación en Francia por sus grandes actuaciones en el Girondins de Bordeaux, en el que el brasileño jugaba antes de recalar en el Camp Nou. Sin embargo, las intenciones del Girondins serían de una cesión, algo que en ningún caso se contemplaría en un Barça que estaría dispuesto a traspasarle, pero no a cederle.

Si Malcom se queda en el Barcelona...

La venta de Malcom no es una prioridad en el FC Barcelona como sí lo son las de otros futbolistas. Si finalmente Philippe Coutinho se marcha, el paulista tendría su oportunidad. Aunque, naturalmente, una posible llegada de Antoine Griezmann le cerraría las puertas de la titularidad. Por el momento, no hay nada decidido...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído