Miralem Pjanic dispara ante el Dynamo de Kiev

OTRO TRUEQUE JUVE-BARÇA CON PJANIC

El nuevo trueque con la Juve que desbloquearía el 'caso Pjanic'

Publicación:11/05/2021 - 12:39h

Actualización:11/05/2021 - 15:55h

Miralem Pjanic no se ha adaptado al FC Barcelona y en el club ya le buscan salida para el curso que viene. Una opción podría ser devolverle a la Juventus de Turín en un nuevo trueque por un interesante mediocampista juventino

Ver calendario del FC Barcelona

"Las razones exactas por las que no tengo el tiempo de juego esperado no las tengo. Sigo trabajando y tengo que respetar las decisiones del entrenador, aunque no esté de acuerdo. Continúo queriendo dejar mi huella en este club". Estas palabras de Miralem Pjanic se remontan a mediados de febrero de este 2021 y esperaban tener un efecto en Ronald Koeman para que el holandés empezara a darle más minutos. Sin embargo, nada ha salido como el balcánico buscaba.

Desde entonces, el centrocampista ha jugado tan solo cuatro partidos en total con la camiseta del Barça. De los cuatro encuentros que ha jugado, tres fueron saliendo del banquillo y solo uno como titular. Fue ante el Elche el 24 de febrero, pero su rendimiento no le gustó nada a Ronald Koeman, que decidió sustituirle al descanso dejándole señalado. Desde ese duelo contra los ilicitanos, el técnico holandés solo contó con el en 12 minutos en la vuelta de octavos de Champions League ante el Paris Saint-Germain.

Desde París, el Barcelona ha jugado 10 choques y el ex de la Juventus de Turín no ha participado en ninguno, perdiéndose tres por lesión. Es evidente que su entrenador le ha dejado completamente marginado y todo indica que no contará con él en lo que resta de campaña. Por este motivo, desde el club saben que lo mejor es que se marche y desde hace semanas están buscándole salida de cara a este verano.

En 'RAC1' han señalado que el destino de Pjanic podría ser regresar a la Juve mediante un nuevo trueque como el que le llevó al Camp Nou el año pasado. En ese caso, el '8' llegó a cambio de Arthur Melo en una operación de 'ingeniería financiera' en la que teóricamente los culés pagaron 60 por el de Tuzla y los bianconeros más de 70 por el brasileño. Ahora podría suceder algo similar, aunque no sería el de Goiana quien entraría en el traspaso.

Parece que hace unas semanas, italianos y catalanes se reunieron y plantearon un intercambio entre Miralem y Rodrigo Bentancur. El charrúa sería el elegido por parte del Barça para reforzar su centro del campo, mientras que los juventinos recibirían de nuevo al bosnio. El problema de este trueque sería el precio de uno y de otro, ya que el valor de mercado del sudamericano es 12 millones superior al de Pjanic.

Bentancur tiene más valor que Pjanic

Según 'Transfermarkt', el balcánico cuesta 28 millones de euros, mientras que el uruguayo vale 40, por lo que el Barcelona debería pagar algo más por él. Además, hay que tener en cuenta que Bentancur tiene solo 23 años, mientras que el culé ya ha superado la treintena (31), por lo que quizás desde Turín no estén interesados en aceptar este cambio. Habrá que ver cómo evoluciona todo, pero lo que es seguro es que en el Barça el charrúa gusta mucho desde hace años y estarían deseando poder llevar a cabo esta operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído