Pep Guardiola, durante el City-Atlético

GASTOS MILLONARIOS

Los nuevos 'galácticos': Ranking de los fichajes más caros del City de Guardiola

Publicación:10/05/2022 - 19:59h

Actualización:10/05/2022 - 19:59h

Desde su llegada en el verano de 2016, Pep Guardiola se ha encargado de revolucionar y mejorar la plantilla del Manchester City, con unos cuantos fichajes 'galácticos' por su elevado precio

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola aterrizó en Manchester en el verano de 2016 y, desde entonces, el cuadro 'citizen' se ha adueñado de Inglaterra. En Europa no ha tenido la misma suerte y acumula unos cuantos tropiezos en los últimos años, siendo la remontada del Real Madrid en semifinales la última decepción que se ha llevado el entrenador de Santpedor en la Champions League, competición que no gana desde 2011.

Es un misterio en toda la norma, puesto Guardiola ha contado en todo momento con las plantillas más competitivas de Europa, en el Bayern de Múnich y también en el Manchester City. En el cuadro inglés ha sido capaz de tirar la casa por la ventana en lo que a traspasos respecta, con un sinfín de fichajes en los últimos años para reforzar su equipo. La mayoría han llegado por precios estratoféricos, como Jack Grealish por 117 millones de euros el pasado verano. 

El más reciente ha sido Erling Haaland, quien se sumará a la dinámica del Manchester City a partir del 1 de julio. Su precio de salida desde el Borussia Dortmund ha sido de 'únicamente' 60 millones de euros, según ha informado Fabrizio Romano, pero con las comisiones esa cifra terminará siendo mucho más alta. Es el traspaso del año, sin lugar a dudas, y una incorporación que dará a Guardiola la mejor referencia en ataque posible. 

Lo curioso es que, a pesar de que Haaland es una de las grandes joyas del fútbol europeo, está lejos de ser uno de los fichajes más caros de Pep Guardiola en el Etihad Stadium. De hecho, por delante de él hay otros seis jugadores, siendo Grealish quien encabeza la lista. Se pagaron al Aston Villa 117 millones durante el verano de 2021, por un jugador que está lejos de ser titular indiscutible en el cuadro de los 'sky blues'. 

Por detrás del inglés, se encuentra Rúben Dias, quien llegó en el 2020 procedente del Benfica por 68 millones de euros. Es el central 'favorito' de Guardiola y uno de los mejores de toda Europa, sin lugar a dudas. Riyad Mahrez está en la tercera posición del ranking, por quien pagaron alrededor de 67,8 'kilos' al Leicester City en 2018. João Cancelo le sigue después de haber llegado al Etihad Stadium por 65M desde la Juventus en 2019. 

En la quinta posición aparece Aymeric Laporte, con un traspaso 'rércord' desde el Athletic de Bilbao por 65M en el verano de 2018, seguido por Rodri desde el Atlético de Madrid en 2019 por 65 'kilos', Erling Haaland (60M) y Benjamin Mendy desde el Mónaco en 2017 por 57,5M. Una cifra elevadísima por un jugador que, a día de hoy, está apartado del club por sus cargos de delitos sexuales (... y si lo hubiesen sabido antes). En cualquier caso, el 'top 10' de fichajes más caros lo cierran John Stones (55,6M) y Kyle Walker (52,7M). 

Por detrás, se encuentran jugadores como Bernardo Silva (50M), Nathan Aké (45,30M), Ederson (40M), Ferran Torres (33,5M), Gabriel Jesus (32M), Danilo (30M), Gündogan (27M), Claudio Bravo (18M), Nolito (18M) y Julián Álvarez (17M). Más de mil millones de euros invertidos en traspasos... y todavía mucho por demostrar para el Manchester City de Pep Guardiola. 

'Top 10' de fichajes más caros del City de Pep

  1. Jack Grealish: 117 millones de euros.
  2. Rúben Dias: 68 millones de euros.
  3. Riyad Mahrez: 68,7 millones de euros.
  4. João Cancelo: 65 millones de euros.
  5. Aymeric Laporte: 65 millones de euros.
  6. Rodri: 62,7 millones de euros.
  7. Erling Haaland: 60 millones de euros.
  8. Benjamin Mendy: 57,5 millones de euros.
  9. John Stones: 55,6 millones de euros.
  10. Kyle Walker: 52,7 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

Hoy destacamos

Lo más leído