Joan Laporta con gesto serio

CIFRAS CLAVES PARA EL MERCADO

Números positivos del Barça en el comienzo del mercado de fichajes

Publicación:27/05/2022 - 00:17h

Actualización:27/05/2022 - 01:12h

El FC Barcelona comienza el verano con números positivos, aunque insuficientes. El plan de los culés es que los beneficios superen, en todo momento, los gastos e inversiones. Por ahora, los números son buenos para las arcas del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en plena construcción de su plantilla de cara a la temporada 2022-2023 y son muchos los cambios que se esperan para los culés. Será clave que se produzca un gran número de salidas con la intención de liberar masa salarial y espacio en el vestuario. Todo un reto que será complicado de asumir. Quedará por ver, en cualquier caso, si será suficiente para que los azulgrana puedan salir al mercado de fichajes a comprar. 

Merece la pena recordar que la situación es más difícil de la que parecía. Joan Laporta lo confirmaba hace unos días durante una entrevista ofrecida a L'Esportiu de Catalunya: "Aunque generásemos determinados ingresos, el criterio de LaLiga no nos permetiría tener margen salarial. Respetamos las normas, pero entendemos que son estrictas y son un agravio comparativo con otros países. Estamos hablando con LaLiga de estos temas, pero vemos una posición muy enrocada. Lisa y llanamente: según LaLiga, ni ingresando 600 millones de euros podríamos tener margen salarial".

De allí la necesidad imperial de los culés de vender y generar ingresos (de manera excesiva). El Barça tiene como gran objetivo hacer una exhaustiva limpieza para tener margen salarial y ya ha empezado la tarea, aunque casi a cuenta gotas. Ha completado su primera operación, la venta de Philippe Coutinho al Aston Villa, por veinte millones de euros y se espera que se concrete la segunda en breve, por siete 'kilos', de Ferran Jutglà al Club de Brujas. 

Esto da un total de 27 millones, por los cinco que se han gastado hasta ahora en la incorporación de Pablo Torre procedente del Racing de Santander. Llegarán también, por otra parte, Franck Kessié y Andreas Christensen, quienes llegarán como agentes libres procedente del AC Milan y Chelsea, respectivamente. Ahora, toca el trabajo más duro: conseguir más salidas para generar más ingresos y, así, margen salarial. 

El 30 de junio, fecha clave

Las operaciones del Barça deben concretarse, en su gran mayoría, antes del 30 de junio, fecha en la que cerrerará el presente ejercicio. La necesidad de los blaugrana es tener un buen número de ventas para hacer caja y poder tener resultados positivos. La tarea será excesivamente complicada, pero no hay otra alternativa para Mateu Alemany y compañía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído