"md" asegura que el barça estaría interesado en los dos jugadores

Nyom y Joao Pereira suenan para el Barça en invierno

Nyom y Joao Pereira suenan para el Barça en invierno

Publicación:6/12/2014 - 14:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El hecho de que Montoya pueda irse en invierno, unido a las dudas que está dejando Douglas habrían propiciado que el Barça estuviera rastreando posibles opciones para el lateral derecho en los equipos de la Liga BBVA. Nyom y Joao Pereira, opciones en la "pole"

Tal y como ha publicado "MD" en las últimas horas, y siempre y cuando el TAS o la FIFA permitan finalmente al FC Barcelona acudir al mercado de invierno que se abrirá de aquí a unos pocos días, el club azulgrana podría firmar en el mes de enero a un lateral derecho que pueda servir de "parche" ante la más que probable baja de Martín Montoya, la marcha de Dani Alves en junio y las infinitas dudas que suscita Douglas Pereira.

El FC Barcelona únicamente podría hacerse con los servicios de jugadores que no tengan equipo o estén jugando en la Liga BBVA en el caso de que la FIFA permita fichar a un recambio del lesionado Thomas Vermaelen, por lo que los dos jugadores que a día de hoy estarían apuntados en la agenda de Andoni Zubizarreta serían Nyom (Granada) y Joao Pereira (Valencia). 

El camerunés puede jugar de central y lateral, y a sus 26 años encadena varias temporadas mostrando un gran nivel en el conjunto andaluz, cedido por el Udinese. Cierto es que las cualidades técnicas no son su fuerte, pero es fuerte, rápido, alto y solvente en tareas defensivas, disponiendo además de un buen potencial para los córners y balones aéreos.

En lo que respecta a Joao Pereira, el entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, ya ha manifestado públicamente que no cuenta con el jugador portugués en la plantilla esta temporada, por lo que lo más probable es que sea traspasado en el mercado de invierno. 

Es titular con la selección de Portugal y, aunque ya ha llegado a la treintena de edad, podría cumplir un par de temporadas a buen nivel a pesar de no poseer grandes cualidades ofensivas. "Seguramente no jugará más. Tenemos dos laterales derechos (Antonio Barragán y Joao Cancelo) que creo que son mejores que Joao, lo mejor es abrirle la puerta para el mercado de invierno", dijo Nuno sobre Joao Pereira. De momento, Dani Alves no tiene suplentes de garantías en el Barça a menos que Luis Enrique cambie de opinión y decida dar una oportunidad a Martín Montoya.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído