De Ligt calienta antes del Genoa-Juventus

EL JUGADOR NO RENOVARÁ CON LA JUVE

¿Objetivo del Barça? De Ligt 'rompe' con la Juve y vuelve al mercado

Publicación:24/06/2022 - 15:07h

Actualización:24/06/2022 - 16:45h

Una vez más se habla de una posible salida de De Ligt de la Juventus. El jugador parece que nunca terminó de sentirse a gusto en Turín, pero sigue siendo uno de los centrales más cotizados del fútbol europeo

Ver calendario del FC Barcelona

El central Matthijs De Ligt vuelve a tener su nombre en las informaciones de fichajes de forma sorpresiva. El jugador ha roto las negociaciones para renovar con la Juventus y se ha puesto en el mercado buscando recalar en la Premier o en LaLiga.

El entorno del defensor ya ha comunicado su decisión a los clubes que podrían estar interesados, el FC Barcelona entre ellos, y están a la espera de abrir negociaciones sobre su futuro. De Ligt acaba contrato en el 2024 y la Juve pide 75 millones de euros, pero necesita vender si quiere reforzarse y la cantidad final podría quedar mucho más baja. 

La intención de la Juve era prorrogar el contrato de De Ligt a la baja ya que es uno de los jugadores con salario más alto de la plantilla. El futbolista, que tampoco se ha sentido muy a gusto en su experiencia en la Serie A, no se ha mostrado demasiado cómodo al negociar y el club italiano ve bien una salida que le puede garantizar un dinero necesario para sumar refuerzos. 

El entorno del neerlandés ya ofreció al jugador en enero al Barça y hubo conversaciones pero todo había quedado congelado por la no capacidad del club culé de asumir una operación como esa. Con la activación de las ‘palancas’ económicas en el Camp Nou, el zaguero ahora sí podría ser una realidad, sobre todo en el caso que la opción de Koundé se llegara a complicar. 

Ganar-ganar 

El Barça es consciente de la situación en Turín, y además, la Juventus parece interesada en hacerse con los servicios de Lenglet en el caso de que se abriera una negociación por el ex central del Ajax. Chelsea y Manchester United serían los otros interesados en la puja, porque necesitan reforzar obligatoriamente la posición de central y hasta ahora no han realizado ninguna compra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído