Memphis Depay celebra un gol del Lyon

EL RELEVO DE SUÁREZ

El desafío del FC Barcelona: fichar gol en tiempos de crisis

Publicación:10/09/2020 - 17:42h

Actualización:11/09/2020 - 02:05h

La situación en Can Barça no es para nada sencilla. Koeman debe encontrar el sustituto ideal para el uruguayo, teniendo en cuenta que la situación económica no acompaña

Ver calendario del FC Barcelona

La posición de delantero centro en el FC Barcelona siempre ha sido una ubicación que ha dado de qué hablar. Salvando a Luís Suárez y a Samuel Eto'o, el resto de jugadores que han pasado por el club azulgrana han sido un fracaso. Probablemente el primero de los dos mencionados, pase a ser uno de los mejores delanteros centros de la historia del club.

Suárez deja una sombra muy alargada en el Camp Nou. El Barça debe encontrar a un sustituto en esa posición, pero, aunque parezca paradójico, no hay nada más complicado de encontrar que un delantero con gol. Y por supuesto, en clave de mercado, aquello que resulta más complicado de encontrar debe tener un precio superior.

Desde las oficinas del equipo blaugrana parece evidente que la primera opción es Lautaro Martínez. Se trata de un delantero joven, que despuntó hace dos temporadas; un jugador versátil y asociativo. No obstante FC Barcelona e Inter de Milán se encuentran lejos de llegar a un acuerdo económico por el argentino.

Ningún club quiere malvender a sus jugadores ahora con la idea de sacarles mayor rendimiento el año que viene, una vez recuperada la situación económica tras la pandemia del Covid-19; y el Inter no va a ser menos. A pesar de que el equipo italiano pide una cifra altísima por el delantero el Barça debe tener en cuenta que relevar bien a Suárez puede marcar el éxito del nuevo proyecto de Ronald Koeman.

Memphis Depay parece la segunda opción

Koeman llegó con las negociaciones por Lautaro estancadas y puso un nombre sobre la mesa: Memphis Depay. El jugador, también holandés, podría ser una opción ante las dificultades económicas actuales. Desde luego es un jugador con calidad, pero se trataría de un fichaje de circunstancias. En su carrera ha demostrado una gran intermitencia de momentos buenos y momentos muy malos.

Ya son muchos millones de euros los que ha gastado el Barça en busca de delanteros en los últimos años. Alguno de estos fichajes ha dado cierto rendimiento, pero ninguno podría sentar al mismísimo Luis Suárez

Todos los goles de Depay esta última temporada 2019-20

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído