Wijnaldum y Depay se marchan después de un partido de Holanda

CHOLLOS PARA EL MERCADO DE INVIERNO

Los tres objetivos del Barça para el próximo mercado de fichajes

Publicación:13/10/2020 - 15:56h

Actualización:14/10/2020 - 03:10h

El FC Barcelona podría intentar acudir al mercado de fichajes de invierno para fichar a sus tres objetivos en el pasado verano. Eric García, Memphis Depay y Wijnaldum, que terminan contrato en 2021, podrían ser tres gangas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra inmerso en un proceso de moción de censura que podría cambiar el futuro a corto plazo del club. En teoría, Josep Maria Bartomeu convocó las elecciones para marzo de 2021, pero si pierde en el referéndum y tiene que abandonar el Barça, los comicios serán seguramente en enero. Esto haría que la actual Junta Directiva no tomara decisiones de cara al próximo mercado de fichajes de invierno.

Pero mientras eso no se confirme, si es que llega a confirmarse, la secretaría técnica trabaja en posibles incorporaciones para enero. Por el estado de las cuentas del club, que han quedado muy tocadas por culpa de la pandemia del coronavirus, los fichajes, en caso de llegar, serán a coste muy bajo. En ese sentido, en la lista hay tres nombres que ya sonaron con fuerza este verano: Eric García, Memphis Depay​ y Georginio Wijnaldum.

Con Eric ya hay un acuerdo cerrado para que se incorpore al Barça el verano que viene. El central termina contrato y no va a renovar porque quiere regresar a su casa, por lo que en el club intentarán tensar la cuerda para que el Manchester City permita que llegue en invierno. Ronald Koeman no confía en Samuel Umtiti y quiere al 'cityzen' cuanto antes, pero eso depende de los ingleses, que rechazaron 10 millones de euros fijos y 8 en variables antes del cierre del mercado veraniego. Si los de Pep Guardiola siguen pidiendo demasiado, los culés esperarán hasta que finalice la campaña actual.

Por otro lado, Depay es un deseo expreso del entrenador holandés, que piensa que podría ser muy útil en la delantera. Como García, acaba contrato en 2021 y podría llegar por muy poco dinero ahora o gratis en verano. No obstante, en el Barcelona no tienen músculo económico suficiente como para ir a por él si no hay salidas. Se intentó que Ousmane Dembélé se fuera cedido al United para poder hacerse con el del Lyon, pero el francés rechazó marcharse. El club volverá a intentarlo en enero, pero si vuelve a decir que no, podrían intentar vender a Martin Braithwaite para poder incorporar a Memphis.

El caso de Wijnaldum es el más complejo, ya que en el Barça no creen que haga falta otro mediocampista. Es Koeman el que quiere a su compatriota, tal y como admitió recientemente. Igual que Depay y Eric, termina contrato en 2021 y parece que no va a renovar. Según 'Mundo Deportivo', los azulgrana solo irán a por él en invierno si el Liverpool le dejar ir casi gratis. En caso contrario, esperarán a julio, donde decidiría la siguiente Junta Directiva.

Depay y Wijnaldum llegarían solo si sigue Koeman

Hay que decir que dos de estos tres posibles fichajes son peticiones del actual técnico. Si Koeman sigue al frente del equipo el curso que viene, algo poco probable, pero posible, el neerlandés presionará para que tanto Depay como Georginio lleguen, si no lo hacen en enero. Si se marcha, será complicado que los culés vayan a por ambos, aunque todo indica que sí irían a por Eric. El ex canterano conoce la casa, cumple con los requisitos que se necesitan para jugar en el Barcelona y su apuesta, en teoría, debería mantenerse llegase quien llegase a la presidencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído