Dani Olmo celebrando un gol

PARTIDAZO DEL INTERNACIONAL ESPAÑOL

La obra de arte de Dani Olmo… ¿futurible del Barça?

Publicación:25/01/2023 - 20:00h

Actualización:25/01/2023 - 21:59h

Uno de los futbolistas más interesantes para el próximo verano es Dani Olmo. Aunque no tiene la prensa de otros, el futbolista formado en el Barça termina contrato en 2024 y está siendo muy importante para el Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los mejores futbolistas de la selección de España en el pasado Mundial fue Dani Olmo, o al menos uno de los indiscutibles. El actual futbolista del RB Leipzig fue el extremo izquierdo por excelencia para Luis Enrique durante los cuatro partidos que disputó La Roja en el torneo en Qatar. Tanto así, que hizo que Ansu Fati se quedara con solo un pequeño puñado de minutos. 

Con la Bundesliga ya reanudada, Olmo fue la gran figura del campo para su equipo en la aplastante victoria de los suyos ante el Schalke 04. El equipo de la factoría Red Bull derrotó 6-1 a sus rivales, como visitante, y el español se marchó con una calificación perfecta del partido, pero también con uno de los mejores goles de lo que va de temporada en Europa, y seguramente uno de los más bonitos de los que tendrá este 2023.

El jugador formado en La Masia rescató un balón cerca del borde del área y desde esa zona se inventó una vaselina de absoluto crack para vencer al guardameta rival al palo largo. La actuación de Dani no pasaría desapercibida y Sofascore le entregó el primer '10' de calificación para un futbolista español en la liga alemana, todo gracias a su espectacular tanto, y a las dos asistencias que entregó. 

Pensando en Olmo como un extremo izquierdo, un poco más estilo Barça, el jugador de 24 años entraría perfectamente en el actual esquema de Xavi, sobretodo si se le cuenta como un cuarto mediocampista. Así ha sido la disposición que el técnico azulgrana ha decidido utilizar en esta segunda parte de la temporada y un perfil ágil y dinámico como el de Terrassa daría un salto de calidad importante a la plantilla.

El momento ideal para todos

Aunque esa posición, en teoría, está reservada para un Ansu Fati que viene en plena recuperación, la realidad es que el Barça no puede simplemente sentarse a esperar a que ese momento llega. Olmo termina contrato en 2024, y si decide no renovar, el Leipzig deberá venderlo sí o sí el próximo verano para no verle marchar gratis un año después. Todo esto se traduce para una gran oportunidad para los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído