Riqui Puig en Champions

HA SIDO EL DESCARTE DE SUS ENTRENADORES

El ocaso de Riqui Puig: De soñar con triunfar en el Barça a poder acabar en la MLS

Publicación:2/08/2022 - 14:19h

Actualización:2/08/2022 - 15:12h

Riqui Puig podría ser otro integrante de la larga lista de talentos que han hecho su carrera lejos del Barça. El canterano es invisible dentro del banquillo, por lo que su partida a un nuevo destino sería cuestión de tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando día y noche en la 'operación salida' con el fin de encontrarle un nuevo destino a los jugadores que no entran en el proyecto deportivo de Xavi Hernández. Ya Clément Lenglet y Francisco Trincao han partido en condición de cedidos, mientras que Òscar Mingueza ha encontrado un nuevo destino en el Celta de Vigo. Sin embargo, todavía hay varios futbolistas que deben salir, siendo Riqui Puig uno de ellos.

El de Matadepera se proyectaba como una de las 'joyas' de la cantera, con actuaciones impresionantes en las inferiores del club que le hicieron sumar enteros para subir al primer equipo. Fue entonces Ernesto Valverde el que decidió darle la oportunidad de debutar en la vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey en 2018, donde disputó 35' minutos y repartió una asistencia en la victoria (4-1) ante el Cultural Leonesa.

A pesar de ello, el crecimiento que ha tenido dentro del Spotify Camp Nou ha ido de más a menos, quedando en el ostracismo de cada uno de los entrenadores que ha tomado el banquillo desde su debut. Tanto Quique Setién como Ronald Koeman le dieron oportunidades pero no resultaron convencidos con su trabajo en la medular, mientras que la llegada de Xavi daba esperanza a los más jóvenes para hacerse un espacio en el plantel.

El egarense comenzó su gestión explorando el filial y enfocándose en el presente y futuro de la institución. Aquí es cuando Gavi irrumpe en la escena. A sus 17 años le pasó por encima a Riqui, sentenciando su continuidad como centrocampista culé y dejándole como un invisible en las alineaciones. De hecho, el propio Nico González, que apunta a un perfil más defensivo, es más recurrente en las rotaciones, algo que termina de abrirle la puerta de salida.

Destino MLS

Después de que el míster de Terrassa haya decidido dejar fuera a Riqui de la gira por los Estados Unidos, todo apunta a que su partida está a pocos días de solucionarse. Varios equipos de Europa se han interesado en adquirir sus servicios, aunque son proyectos con poco potencial para un futbolista que ya tiene recorrido en la élite del fútbol. Es por ello que la oferta que más llama la atención del jugador sería la de Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos.

Al catalán le llama la atención la vida en Norteamérica y sabe que es una liga en crecimiento que le dará los minutos necesarios para ganarse un boleto de regreso al 'viejo continente'. El Barcelona estaría cerca de cerrar su traspaso con una garantía en el acuerdo, lo que permitirá a los azulgrana poder reservarse el derecho de tanteo a una futura compra o un porcentaje en caso de que el Galaxy le venda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído