Xavi y Joan Laporta, entrenador y presidente del Barça

EL BARÇA BUSCA UN LATERAL DE GARANTÍAS

Ocho jugadores en la lista: El 'casting' del Barça para el lateral izquierdo

Publicación:14/04/2022 - 18:43h

Actualización:14/04/2022 - 18:43h

Son varios los nombres en la agenda del FC Barcelona para reforzar el lateral izquierdo, donde está únicamente Jordi Alba. El club, como siempre, apostará por una operación 'low cost'

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las posiciones que el FC Barcelona quiere reforzar de cara a la próxima temporada y complicado el margen de maniobra. El club azulgrana prioriza encontrar un '9' de garantías y que aporte una cantidad importante de goles, pero no es lo único. Desde el Camp Nou manifiestan la urgencia por encontrar una lateral izquierdo y no será sencillo. 

La situación económica del Barça no invita a grandes traspasos ni ilusiones. Es la razón por la que, prácticamente, está descartado el traspaso de Haaland y el de Robert Lewandowski está en un punto complicado, a la espera de que el Bayern de ponga un precio de venta definitivo. En cualquier caso, son varias las carpetas que están sobre la mesa de Mateu Alemany y compañía... esperado que se puedan concretar más traspasos. 

El tema del lateral izquierdo preocupa en el Camp Nou porque en la plantilla solo hay uno natural, Jordi Alba. Fue algo de lo que se quejó Xavi Hernández hace poco: "Tenemos relevos no naturales como Óscar o Sergiño. Es el momento de pedir un esfuerzo al equipo porque nos lo jugamos todo en cuatro o cinco semanas. El equipo tiene calidad para sacar los partidos adelante". 

De allí que en el Barça estén 'apurando' para conseguir una alternativa y son bastantes los nombres en la mesa. Javi Galán ha sido el último en aparecer en el radar y es un futbolista que gusta mucho en el Camp Nou y, sobre todo, a Xavi. Se ha informado que los blaugrana podrían apostar por un trueque con el Celta de Vigo incluyendo a un Riqui Puig que ha sido intrascendente, otra vez, en esta temporada. 

Otros nombres en la lista

En Alemania, el reconocido medio 'Sport 1' ha informado que en los últimos días en el Barcelona han intensificado los contactos con el entorno de Ramy Bensebaini, lateral izquierdo del Borrusia Monchengladbach que termina contrato con el conjunto alemán el 30 de junio de 2023. Asimismo, el periodista Christian Falk ha reconocido que los culés han contactado al agente de Borna Sosa, del Stuttgart. 

Otros jugadores que han estado permanentemente en el radar azulgrana son lejandro Grimaldo (Benfica, 26 años), Nico Tagliafico (Ajax, 29 años), Álex Moreno (Betis, 28 años), además de José Luis Gayà, el gran sueño de la dirección deportiva y capitán del Valencia, así como Marcos Alonso, del Chelsea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído