Ochoa fue ofrecido al fc barcelona y pone en un aprieto a zubizarreta

Ochoa fue ofrecido al Barça y puso en un aprieto a Zubi

Ochoa fue ofrecido al Barça y puso en un aprieto a Zubi

Publicación:18/06/2014 - 13:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero de México, Guillermo Ochoa, se convirtió en el héroe del partido contra Brasil y en la pesadilla de Neymar, Thiago Silva y Paulinho. Esta pasada temporada termino contrato con el Ajaccio en la Ligue 1 y, si el FC Barcelona quisiera, podría llevárselo gratis

El Brasil-México de este pasado martes tuvo un nombre propio: Guillermo Ochoa. El guardameta de la selección mexicana protagonizó una actuación brillante desbaratando todas las oportunidades de gol de la "canarinha", que salieron de las botas de Paulinho, Thiago Silva y Neymar por partida doble. Los brasileños le pusieron ganas y dominaron durante la gran mayoría del encuentro, pero se toparon con un auténtico muro en la portería rival y no consiguieron superarlo en ningún momento. En el minuto 68, Neymar recibió en el área pequeña un balón que controló con el pecho y remató de volea a bocajarro, pero Ochoa se hizo grande y logró desviar la trayectoria del disparo.

Esa fue la ocasión más clara del encuentro, y al finalizar el partido empezaron las especulaciones en torno al futuro del guardameta mexicano, a quien Andoni Zubizarreta no ha incluido en su lista de posibles segundos porteros para el FC Barcelona a pesar de que posee un amplio currículum y llegaría gratis al haber terminado contrato con el Ajaccio. El agente de la FIFA Josep Maria Minguella se enteró recientemente de la situación contractual del portero e informó de ello al Barça. "Desde Maradona a Messi, pasando por Stoichkov, se lo digo al Barça". Sin embargo, la dirección deportiva se ha empecinado en contratar a Claudio Bravo y parece que nada hará variar la hoja de ruta.

Le fiche o no el FC Barcelona, lo seguro es que a Ochoa no le van a faltar ofertas cuando termine el Mundial de Brasil 2014. Fue escogido mejor jugador del partido, convirtiéndose en el primer portero que recibe este galardón por primera vez en la gran cita internacional de este año. A sus 28 años, este es su tercer Mundial y ha sido el único mexicano de la historia en aparecer en la lista de los 50 aspirantes al Balón de Oro de la FIFA. Este pasado curso, pese a que el Ajaccio descendió y fue con diferencia el peor equipo de la Ligue 1, Ochoa fue incluido 12 jornadas en el once ideal de la Ligue 1 francesa.

En cualquier caso, parece que el FC Barcelona continuará a lo suyo y desoirá los miles de comentarios que ya fluctúan en las redes sociales y los principales foros barcelonistas. En vez de fichar sin gastar ni un euro a un portero que ha demostrado sobradamente sus cualidades, probablemente incorpore a un Claudio Bravo que, a sus 31 años, costará 12 millones de euros más la cesión de un futbolista y además no convence para nada a la afición del conjunto culé.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído