El centrocampista noruego está a gusto de momento en su país natal

Odegaard niega la existencia de un acuerdo con el Barça

Odegaard niega la existencia de un acuerdo con el Barça

Publicación:10/10/2014 - 10:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La joven promesa que sigue el FC Barcelona, Martin Odegaard (15 años), se ha encargado de asegurar a través de los medios de comunicación que no ha llegado todavía a ningún acuerdo para fichar por el conjunto azulgrana, y que de momento está a gusto en Noruega

En declaraciones concedidas a medios noruegos durante la concentración con su selección antes de enfrentarse a Malta, Martin Odegaard dejó claro que todavía no ha llegado a ningún tipo de acuerdo con el FC Barcelona y que no se plantea a día de hoy un cambio de aires, a sus 15 años, porque está a gusto en el Stromsgodset. "Es agradable, halagador y todo eso, pero no hay nada acordado con el Barcelona", señaló Odegaard, una de las grandes joyas emergentes del fútbol europeo.

Días atrás, el diario "VG" aseguró que el FC Barcelona había invitado al jugador noruego a viajar hacia Barcelona para conocer las instalaciones del club azulgrana, y que el padre del futbolista se había reunido con los emisarios de la entidad culé. Nada más lejos de la realidad, lo único en lo que piensa el jugador es en aislarse de todo y centrarse exclusivamente en el fútbol. "No pienso en eso, me concentro en jugar al fútbol. Que la gente lo mire a uno no tiene ninguna importancia", dijo en declaraciones a "NRK".

Hace unos meses, el joven noruego debutó oficialmente con la selección absoluta de Noruega y se convirtió en el jugador más joven en la historia del país nórdico en hacerlo. Fue en un amistoso contra los Emiratos Árabes. Este sábado, contra Malta, puede hacerlo en partido oficial de cara a la Eurocopa de 2016, en la que posiblemente esté presente si se clasifica su equipo.

El centrocampista ofensivo destaca principalmente por su rapidez de decisión, técnica con el esférico y precisa visión de juego que le permite ser un gran peligro al borde del área rival. Con 13 años ya empezó a entrenarse con el primer equipo del Stromsgodset, y con 15 años ya es internacional absoluto, lo que es todo un récord en Noruega. El FC Barcelona le tiene vigilado, pero otros clubes como el Liverpool también estarían intentando seducirle.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído