Mesut Özil, durante un partido con la selección de Alemania

ÖZIL NO ILUSIONA AL BARCELONISMO

Özil vuelve a sonar para el Barça y la afición culé le rechaza

Publicación:17/11/2017 - 11:04h

Actualización:17/11/2017 - 11:04h

Desde algunos sectores de la prensa aseguran que Mesut Özil, a sus 29 años, es una de las alternativas que valoraría el FC Barcelona al complicado fichaje de Coutinho. El centrocampista alemán genera discrepancias entre la afición culé

Ver calendario del FC Barcelona

La afición del FC Barcelona se está cansando de la proliferación de nombres que aparecen supuestamente en la agenda del Barça, teniendo en cuenta que hace falta buscar alternativas al fichaje de un Philippe Coutinho que cada vez está más lejos del Camp Nou.

El Liverpool se niega a negociar con el Barcelona y desde el club azulgrana se manejarían algunas alternativas de peso, algunas de las cuáles no acabarían de convencer a la totalidad de los seguidores culés por distintas razones. En el caso de Mesut Özil, que ha vuelto a ser vinculado a la entidad culé, los motivos serían meramente deportivos, al haber rendido el alemán de forma muy irregular en el Arsenal.

Termina contrato en junio de 2018 y podría llegar por una cantidad muy tentadora al FC Barcelona en invierno, pero a sus 29 años no es un jugador con quien el Barça pueda pensar en el futuro, y desde el Camp Nou son perfectamente sabedores de que, en algunas ocasiones, lo barato acaba saliendo caro si no se apunta lo suficientemente bien en el mercado de fichajes.

Özil, más cerca del Manchester United

A favor de Özil juega el hecho de que podría disputar la Champions League, pero la realidad es que el jugador alemán estaría más cerca de otros clubes que del FC Barcelona. El Manchester United, sin ir más lejos, es consciente de la voluntad de Özil de recalar en Old Trafford antes que en ninguna otra parte, y es por ello que se estaría planteando seriamente la posibiliad de no incorporarle en invierno sino el próximo verano, cuando el jugador habrá expirado ya su contrato con el Arsenal y por lo tanto llegaría con la carta de libertad.

El Barcelona tiene como prioridad a Coutinho y, de lo contrario, podría apostar por alguna joven promesa como Max Meyer, Leon Goretzka o Julian Brandt. El deseo del Barça es continuar rejuveneciendo la plantilla y dotarla de más calidad para el presente y el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído