Según ha desvelado en las últimas horas "MD", el FC Barcelona tiene previsto efectuar esta misma semana una última ofensiva para hacerse con el fichaje de Samuel Umtiti de cara a la próxima temporada 2016-17, con el objetivo de cerrar ya el pase del jugador al Camp Nou después de haber llegado ya a un acuerdo con él y sus representantes.

Ahora tan sólo faltaría llegar a un consenso entre clubes por el futbolista de 22 años, que podría abandonar el Olympique de Lyon por algo más de 25 millones de euros, firmando para las próximas cinco temporadas cuando se abra el mercado de fichajes, el próximo 30 de junio, aunque por aquel entonces es probable que Umtiti esté disputando todavía la Eurocopa 2016.

Umtiti está actualmente muy concentrado a las órdenes de Deschamps en la "bleu", pero eso no le impide también estar al tanto de lo que sucederá a corto plazo con su futuro, dado que el Olympique de Lyon no tendría inconveniente en traspasarle siempre y cuando el Barça pague una cantidad justa por sus derechos de propiedad.

"MD" asegura que, para ultimar el fichaje de Umtiti, no será necesario que viajen los ejecutivos del FC Barcelona a Francia, teniendo en cuenta que tan sólo haría falta perfilar algunos detalles del acuerdo. Algunos documentos ya habrían ido y han vuelto de las oficinas de ambos clubes, resolviéndose de esta forma ciertos aspectos del contrato a distancia.

Aunque la operación pueda convertirse en toda una realidad a lo largo de esta semana, todo apunta que los planes del FC Barcelona pasarían por dar oficialidad al fichaje a partir del 1 de julio, cuando se abra el mercado de fichajes 2016-17, junto con la llegada de Denis Suárez.