Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG

PARA FRENAR AL REAL MADRID

Ofensiva total del PSG para renovar a Mbappé: El sueldo de Messi y Cristiano

Publicación:13/02/2020 - 16:57h

Actualización:13/02/2020 - 16:57h

El PSG quiere frenar los deseos del Real Madrid, y ya trabaja en una ofensiva total para renovar a Kylian Mbappé. Los 'bleus' podrían ofrecer al francés un sueldo al nivel de Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque a día de hoy está cerrado, el mercado de fichajes sigue muy caliente, y uno de sus nombres más destacados es el de Kylian Mbappé. El de Bondy continúa brillando en el Parque de los Príncipes, pero en el Santiago Bernabéu no le pierden de vista y esperan al momento ideal para lanzar un ataque definitivo. A pesar de que el destino del jugador parece unido al del Real Madrid, su traspaso no va a ser sencillo.

El diario 'AS' advierte que pese a los rumores crecientes sobre la salida del francés, no está tan claro que su salto a LaLiga esté cercano. Florentino Pérez lleva tiempo rondándole y cuenta sus 'guiños' con ilusión, porque abordará su incorporación en 2020 o 2021, presionando cada vez más sobre un contrato que expira el 30 de junio de 2022 y que amenaza con dejar al PSG sin estrella y sin un solo euro en sus arcas.

Es por ello que los 'bleus' estudian un ofertón histórico para su renovación, que le pondría al nivel de Leo Messi y Cristiano Ronaldo con apenas 21 años. Hasta la fecha, el galo ha rechazado ofertas y se ha hecho el loco cuando le ha preguntado la prensa, pero ahora ha llegado el momento de elegir camino. El sueño de vestir de blanco no se ha borrado, pero en París podrían convertirle en el líder que él mismo pidió ser.

Que el joven es pieza clave a nivel deportivo es obvio, pero que también es estratégico a nivel institucional lo confirman los 50 millones de euros netos que la directiva está dispuesta a poner sobre la mesa. Según 'L'Équipe', el ex del Monaco ronda los 15 'kilos' por año, y Nasser Al-Khelaïfi y sus asesores están decididos a convencerle para una extensión que le ataría más allá del Mundial de 2022, que tendrá lugar en Qatar.

A nivel comercial, Mbappé también es indispensable para los parisinos, que no tienen miedo de invertir con fuerza en un valor seguro. Gracias a su presencia y a la de Neymar, una multinacional como 'Nike' alargó su vinculación de 2022 a 2032, y pasó de pagar 25 millones por temporada a situarse en 75. Relaciones como esta dan alas al campeón de la Ligue 1, que bajaría enteros si pierde a uno de sus referentes.

Leonardo presume de Neymar y Mbappé

Mientras se mueve en los despachos, el PSG sigue alzando la voz para defender la continuidad de sus cracks, y la última figura autorizada en hacerlo fue Leonardo, que habló del panorama futbolístico a nivel internacional: "Kylian es una persona adorable, muy comprometida y un jugador fantástico. En el 'Top5' hay uno de 35 años, Cristiano, otro de 32 años, Messi, y los otros dos tienen 28, Neymar, y 21, Mbappé. Y estos dos están con nosotros. Alegrémonos. Soy un director deportivo feliz. Deberíamos aprovechar eso y dejar de hablar sobre los problemas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído