Arthur Melo durante un compromiso con la Juventus

¿LLEGARÁ AL BARÇA?

¡En oferta! Arthur podría salir de la Juventus en enero

Publicación:6/12/2021 - 16:25h

Actualización:6/12/2021 - 16:25h

Arthur Melo, ex jugador del FC Barcelona, suma cinco partidos seguidos de Serie A sin disputar minutos, y su futuro parece lejos de la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo sigue sin tener participación en la Juventus de Turín. El mediocampista brasileño olvidó sus problemas físicos y Allegri ha tenido buenas palabras sobre él, pero lo cierto es que sigue sin jugar. Se ha quedado sin disputar minutos en los últimos cinco partidos de liga italiana, y su presencia en el banquillo parece ya no tener solución.

La Gazzetta dello Sport ha explicado que el brasileño, que llegó procedente del FC Barcelona en aquel investigado intercambio por Miralem Pjanic, está en una vía muerta. Allegri sigue sin incluirle en su esquema y el cambio de agente le acerca inexorablemente al mercado de fichajes.

Arthur ha pasado a formar parte de la escudería de Pastorello. De momento lo que se puede anticipar es una cesión de cara al mes de enero. Una solución de emergencia que liberaría algo de masa salarial en Turín y permitiría al jugador coger ritmo en un destino donde sí participara con asiduidad, lo cual es su objetivo principal actualmente.

Cabe resaltar que el brasileño participó con cierta regularidad con Andrea Pirlo en el banquillo de la Juventus, hasta que los problemas físicos le apartaron del equipo. De hecho, Arthur se fue haciendo con el mando del equipo poco a poco, completando una adaptación al fútbol italiano hasta que la lesión le obligó, primero a parar, y después a pasar por el quirófano.

Su estilo cuadraba entonces con la idea de Pirlo, pero sin él a cargo del equipo, Allegri priorizó la contratación de Locatelli y es su apuesta. Asimismo, la Juventus vigila el mercado en busca de incorporar a otro centrocampista central, quizá con un perfil más físico. Por tanto, el brasileño no parece encajar en esos planes, aunque firmó un contrato hasta 2025. Esta campaña únicamente ha podido disputar 166 minutos, siendo únicamente titular en la derrota por 2-1 contra el Verona.

¿Volverá al Barça?

Arthur Melo fue uno de los efectivos más destacados en el cuadro azulgrana en su tiempo. Su salida se unió a la fuga de varios elementos de importancia del equipo, en la llegada de Ronald Koeman al primer equipo. Después de aquella goleada del Bayern Múnich al FC Barcelona, Arthur fue uno de los perjudicados por lo que terminó en Turín con la Juventus. Ahora, con Xavi Hernández en el banquillo, quizá podría tener la oportunidad de regresar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído