Coutinho celebrando un gol con el Aston Villa

EL BARÇA, CERCA DE VENDER A COUTINHO

La oferta del Aston Villa por Coutinho se sitúa entre los 14 y los 20 'kilos'

Publicación:10/05/2022 - 14:25h

Actualización:10/05/2022 - 16:05h

El Barcelona estaría muy cerca de cerrar el acuerdo de traspaso de Philippe Coutinho al Aston Villa. Varios medios de comunicación han desvelado que las cifras estarían cerca de los 20 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy cerca de cerrar el traspaso de Philippe Coutinho al Aston Villa. El brasileño se encuentra en condición de cedido, pero Steven Gerrard, entrenador de los 'brummies', ha mantenido firme su palabra de querer ficharle para la próxima temporada. Es por ello que las posturas estarían muy cerca de llegar a buen puerto, lo que significarían buenas noticias para todos los interesados.

Por una parte, el Barça desea desprenderse de la ficha más elevada del equipo debido a su delicada situación económica, además de que el atacante no entra en los planes de Xavi Hernández de cara a la 2022/23. Sumado a ello, puede sacar 'tajada' por su venta, lo que viene bien para las arcas de la institución y el proceso de reestructuración de la plantilla, que pasa por traer nuevas piezas en el mercado estival.

Coutinho también vería con 'buenos ojos' su salida, ya que sabe que en el Camp Nou no contará con minutos y su presencia en el próximo Mundial de Catar estaría en riesgo. Gerrard ha sido valedor de su traspaso en todo momento, y según afirman varios medios de comunicación, la oferta de los ingleses estaría entre los 14 y los 20 millones de euros, algo que los catalanes no 'verían mal' del todo. 

Todo sería cuestión de tiempo para que su movimiento se haga oficial. La opción de compra del FC Barcelona se situaba en los 40 'kilos', una cifra muy elevada para los 'villanos'. Es por ello que han decidido negociar para que estos números se vean reducidos a un punto medio, donde ambas partes saldrían beneficiadas sin que el futuro del jugador sea totalmente comprometido.

¿Fue un error ficharle?

Después de la venta de Neymar al PSG a cambio de 222 millones, la directiva de Josep Maria Bartomeu se vio 'en la obligación' de 'atacar' el mercado para cubrir su ausencia. Una de las opciones era 'Cou', cuyo presente en el Liverpool era brillante. No obstante, tras llegar en enero de 2018, nunca pudo afianzarse en el esquema de juego del club, lo que significó una cesión al Bayern Múnich en 2019/20 después dos campañas decepcionantes.

El peso de ser el fichaje más costoso en la historia de la entidad cayó sobre sus hombros (120 'kilos' más 40 en variables), por lo que la llegada de Xavi significó 'oxígeno' para el de Río de Janeiro. El egarense sabía que debía encontrarle salida, tanto por el bien del club como para que su carrera deportiva volviera al renacer. Las conversaciones comenzaron y el Villa se interesó, ofreciéndole minutos y un nuevo llamado a la Seleçao de Tite. Ahora, todo apunta a que el Villa Park será su nueva casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído