Carles Aleñá en un partido con el Getafe

EL BARÇA HA RECIBIDO UNA PROPUESTA

Oferta a la baja del Getafe para llevarse a Aleñá del Barça

Publicación:29/06/2021 - 11:29h

Actualización:29/06/2021 - 11:29h

El Getafe quiere quedarse a Carles Aleñá en propiedad tras la cesión del canterano. Los 'azulones' ya habrían hecho una primera oferta por él, que constaría solo de variables, ya que quieren aprovechar que el centrocampista termina contrato en 2022

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' del FC Barcelona ya se ha puesto en marcha y los azulgrana ya trabajan en la venta o cesión de todos los jugadores con los que no se cuenta. Uno de ellos es Carles Aleñá, que termina contrato en 2022 y que tiene un pie y medio fuera del Camp Nou. El club no está por la labor de renovarle y Ronald Koeman no cuenta con él, por lo que la idea es que se marche traspasado este verano.

El Valencia ya ha preguntado por él y el Barça quiere intentar incluirle en la operación Gayà. Los culés quieren al lateral zurdo de Pedreguer y en Mestalla gustan el del Maresme y Martin Braithwaite, por lo que podría negociarse un trueque. Sin embargo, los del Turia no son los únicos interesados en el de Mataró, al que también tiene entre ceja y ceja el Getafe, equipo en el que ha jugado cedido este curso desde enero.

Los 'azulones' han quedado encantados con la labor del futbolista y le ven con potencial suficiente como para apostar por él. Por ello, según 'Catalunya Ràdio', ya habrían hecho llegar a las oficinas del Barcelona una oferta por él. Dicha propuesta sería por objetivos y no habría una cantidad fija por el traspaso, por lo que los catalanes tendrían que esperar a cobrar por lo menos un año. Además, los blaugrana se llevarían un porcentaje de una futura venta.

Habrá que ver qué ocurre con esta oferta, ya que terminando contrato en 2022 la realidad es que no van a llegar ofrecimientos importantes por Carles este verano. Según la información de esta emisora de radio, el Barça responderá al Getafe en los próximos días, por lo que el desenlace de esta posible operación podría llegar esta misma semana, tanto para bien como para mal para los intereses getafenses.

Aleñá ha dejado escapar el tren del Barça

Aleñá, por lo tanto, parece que va a ser uno de tantos canteranos que terminan quedándose por el camino en su sueño por triunfar en el Barcelona. El catalán fue en su día una de las grandes joyas de la Masia y había puestas muchas esperanzas en él. Tuvo sus momentos en el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde y se ganó un lugar en la plantilla, pero desde entonces ha ido cuesta abajo y sin frenos.

No contó en absoluto para el 'Txingurri' el año pasado y en enero se fue al Betis cedido. En Sevilla no brilló como se esperaba y regresó con Koeman​ en verano para intentar convencerle. El holandés tampoco le dio demasiada 'bola' y tuvo que volver a irse a préstamo en enero, esta vez al Getafe. En el Coliseum ha sido importante y ha jugado bastante, pero no ha brillado tanto como lo debería haber hecho alguien que quiere triunfar en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído