Philippe Coutinho en un partido del Barça

RAZONABLE OFERTA DEL EVERTON

La oferta del Everton para llevarse a Coutinho este verano

Publicación:30/04/2021 - 11:45h

Actualización:30/04/2021 - 15:14h

Philippe Coutinho está en la rampa de salida para este verano y el FC Barcelona escuchará ofertas por él. Parece que el Everton quiere llevarse al brasileño y estaría dispuesto a ofrecer unos 40 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho está teniendo una recuperación de rodilla complicada y se ha confirmado que no volverá a jugar esta temporada. Se esperaba que el mediapunta regresara a los terrenos de juego para la primera o la segunda semana de abril, pero no fue posible. El brasileño ha pasado por el quirófano dos veces desde su primera intervención y la última ha dejado claro que no regresará hasta el curso que viene.

Esto es un problema para los azulgrana, quieren hacer caja con él a final de campaña. El FC Barcelona contaba con que el ex del Liverpool pudiera reivindicarse a final de campaña en algún encuentro para subir su valor, pero va a pasar todo lo contrario. El '14' se está devaluando más a cada día que pasa sin jugar y eso va a repercutir directamente en su posible salida, ya que no habrá ofertas potentes por él.

En Europa saben que el Barça está como loco por vender al de Río de Janeiro y que podrían aceptar traspasarle a la baja, por lo que no sorprende la noticia que ha dado el diario inglés 'The Sun'. El Everton estaría interesado en hacerse con el internacional 'canarinho' este verano, aunque no quieren volverse locos por él. Según parece, la propuesta de los 'toffees' rondaría los 40 millones de euros.

El valor de mercado actual del mediapunta es justo de 40 'kilos', por lo que realmente es una oferta más que aceptable. El problema es que en enero de 2018 los catalanes pagaron 120 millones por él y desde entonces han pagado unos 20 por objetivos, por lo que ya suman 140. El futbolista, por lo tanto, no está amortizado y su salida no saldría rentable a no ser que fuese por una cifra importante.

Si los azulgrana aceptan venderle por 40 millones van a perder dinero con seguridad. La operación de Cou ya es ruinosa, pero venderle por ese dinero la haría aún peor. Sin embargo, la realidad es que el Barça necesita dinero para luchar contra la grave crisis económica que hay en el club y traspasar al de Río por esta cantidad podría ser un mal menor. Además, con él se irían más de 10 'kilos' por campaña de salario hasta 2023, que es cuando acaba contrato.

La rodilla de Coutinho, clave en su salida

Habrá que ver en qué acaba todo esto y si de verdad el Everton está dispuesto a pagar ese dinero por el ex 'red'. Mientras tanto, el jugador está en Brasil recuperándose de la operación en su rodilla y no se sabe cuándo regresará a España. De cómo se recupere y del estado en el que esté su articulación podría depender también su marcha, ya que nadie querrá fichar a un futbolista que no está al 100% de su físico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído