Neymar celebra un gol con la camiseta del PSG

DYBALA, EN LA OPERACIÓN

La oferta que le hizo la Juventus al PSG para fichar a Neymar

Publicación:5/09/2019 - 17:21h

Actualización:6/09/2019 - 11:30h

La Juventus fue uno de los equipos que mostró interés por Neymar y parece que incluso llegó a hacerle una oferta al PSG por el brasileño. Los italianos se lo tomaron muy en serio, pero la respuesta de los galos fue negativa

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín quiso completar su ya de por sí gran plantilla con el fichaje de Neymar Jr. El brasileño estaba en el mercado y parecía que el Paris Saint-Germain escuchaba ofertas por él. El deseo del jugador era volver al FC Barcelona y los culés intentaron su regreso, pero los parisinos no aceptaron ninguna de las propuestas barcelonistas.

Parece que la Juventus de Turín también lo intentó y se puso en contacto con Nasser Al-Khelaïfi y con Leonardo para transmitirles su deseo de fichar al 'crack'. Los juventinos se lo tomaron muy en serio e hicieron una propuesta importante, según apunta la cadena de televisión inglesa BBC.

La 'Vecchia Signora' ofreció a Dybala y 100 millones de euros por Neymar, pero el PSG, igual que había hecho con el Barcelona, rechazó la oferta. El argentino era el futbolista que manejaban los franceses en el caso de que el brasileño acabase saliendo, pero probablemente 100 'kilos' les pareció insuficiente.

Desde el PSG siempre han insistido en que la estrella de la selección de Brasil no iba a salir a menos que llegase una oferta escandalosa. Para los galos, solo un traspaso superior a los 222 millones de euros hubiese sido suficiente para vender a Neymar. Esa fue la cantidad que se gastaron en su fichaje del Barcelona hace dos años y solo por esa cifra podría haberse marchado este verano.

El montante total de la oferta de los italianos podría ser aproximadamente de 180 millones de euros. Paulo Dybala estuvo a punto de salir al Tottenham hace unas semanas y los 'spurs' pagaban llegaron a un acuerdo para pagar por él entre 70 y 80 millones. En otras palabras, para el PSG la propuesta de los juventinos fue muy insuficiente.

Dybala se quedó en la Juve

A pesar de todos los rumores y de los movimientos que hubo este verano, finalmente Dybala no se movió de Turín. El argentino estuvo a un paso del Tottenham y muy cerca del Manchester United, pero ninguno de los dos traspasos pudo terminar haciéndose y por eso sigue en la Juve. Sarri cuenta con él y lo ha inscrito para la lista de la Champions League. Ahora solo falta que 'La Joya' responda a esa confianza volviendo a su mejor nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído