David Alaba, jugador del Bayern de Múnich

ALABA, MÁS CERCA DEL REAL MADRID

La oferta con la que el Madrid quiere convencer a Alaba

Publicación:27/12/2020 - 07:57h

Actualización:27/12/2020 - 07:57h

David Alaba termina contrato en 2021 y todavía no ha renovado con el Bayern. Todo apunta que el defensa no ampliará su contrato y se comenta que el Real Madrid estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con él para su fichaje gratis en junio

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba es uno de los defensores más polivalentes e interesantes de todo el mercado. El austríaco se ha ganado con los años ser considerado uno los mejores laterales izquierdos del mundo, aunque la irrupción de Alphonso Davies le ha apartado de esa posición. Por suerte, el del Bayern de Múnich es tan bueno que se ha adaptado a las mil maravillas al centro de la zaga, puesto en el que había jugado en varias ocasiones a lo largo de su carrera.

Desde la temporada pasada, el internacional por Austria es indiscutible como central, ya sea al lado de Jerome Boateng, de Niklas Süle o incluso de Lucas Hernández. Juegue quien juegue a su costado, él es una pieza inamovible y muy importante para su entrenador, Hans Dieter Flick. Precisamente por esto, desde el club alemán llevan muchos meses intentando que renueve su contrato, algo que aún no han conseguido y que a día de hoy parece ya imposible.

El defensa termina su vinculación con el Bayern en junio de 2021, por lo que en unos días, desde el 1 de enero, podría empezar a negociar con cualquier equipo su llegada gratis en verano del año próximo. Muchos grandes del panorama futbolístico europeo tienen al jugador en su agenda, que tendrá muchas ofertas encima de la mesa. Según parece, el Real Madrid, el Paris Saint-Germain y el Chelsea serían los clubes que más insistencia pondrán en su fichaje.

Los blancos, que aún tienen pendiente renovar a Sergio Ramos, quieren reforzar el centro de su defensa con el austríaco pensando en el presente y en el futuro. El del Bayern tiene 28 años y podría ser una alternativa perfecta para el sevillano, que ha cumplido ya los 34, pero también podría ser una opción de nivel a Raphael Varane, que lleva bastante sin rendir al nivel que se espera de él.

Por este motivo, los merengues ya habrían iniciado la negociación para atar a Alaba, y según la web 'The Athletic', le habrían hecho una oferta de unos 10 millones de euros netos anuales. Sería un salario de estrella, pero estaría alejado de los casi 16 que pidió el vienés para renovar con el Bayern. Según se comenta, Chelsea y PSG sí podrían acercarse más a ese salario, algo que podría complicar el fichaje en caso de que el futbolista priorice lo económico a lo deportivo.

Alaba, un fichaje estratégico para el Madrid

Habrá que ver qué ocurre finalmente, ya que en el Madrid ven al austríaco como un fichaje estratégico con el que reforzarían tanto el lateral como el centro de la zaga. Hay pocos defensores mejores que él en el mundo a día de hoy y su llegada haría que los madridistas dieran un salto de calidad importante. Además, llegaría gratis, algo clave por la crisis económica provocada por la pandemia. No obstante, todo dependerá del 'crack', que será quien elija su próximo destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído