Jean-Clair Todibo parece que podría ser el próximo jugador en salir del FC Barcelona tras Carles Aleñá. El centrocampista ya habría acordado su cesión sin opción de compra al Betis y la operación se hará oficial a comienzos de enero, que es cuando se abre el mercado de fichajes. Después de dejar cerrado el préstamo del de Mataró, los culés trabajan ahora en solucionar la situación del central francés, que también podría tener sus días contados en el Camp Nou.

La idea del club barcelonista sigue siendo buscarle una cesión a un equipo en el que pueda jugar y progresar. Los blaugrana concretamente prefieren que ese conjunto juegue Europa para que la exigencia sea mayor. El Milán, que es quien más está apretando por el galo, no juega competición europea, aunque ese no sería el mayor problema para llegar a un acuerdo con los 'rossonero'.

Según apunta Sky Sport y explica Mundo Deportivo, la oferta milanista estaría lejos de satisfacer los intereses de los culés. Los italianos no quieren solo una cesión y habrían ofrecido 15 millones de euros por el ex del Toulouse. El Barça solo aceptaría una oferta por unos 25 'kilos' y solo si también se metiera una opción de compra por si el defensor explotara en San Siro.

Por todo ello, el acuerdo entre ambos clubes parece estar todavía muy lejos, ya que ninguno quiere dar su brazo a torcer. En Italia aseguran que una posible solución sería una cesión con opción de compra obligatoria a final de campaña. Esta opción, no obstante, no habla de la cláusula de recompra que quieren meter los azulgrana cuando se deshagan de Todibo.

El Barça cree en el potencial de Todibo

En el club saben que el central tiene un gran potencial y no quieren desprenderse por completo de él. Todibo podría acabar no llegando a ser el zaguero de élite que pensó Abidal cuando lo fichó, pero también podría terminar siendo uno de los mejores del mundo. Tiene calidad y físico, algo que le convierte en un diamante en bruto al que el Barcelona quiere seguir de cerca para ver hasta dónde llega.

Vender al francés por solo 15 millones con casi 20 años parece una temeridad en el fútbol de hoy en día. Con las cantidades que se están pagando últimamente, muy mal debería irle al internacional sub-20 por Francia para que no pueda valer el doble de aquí a un par de campañas. Por eso, el Barça aguantará e intentará sacar un trato mejor con el Milán o con cualquiera de los clubes que llame a la puerta en enero.