Carles Aleñá, sentado en el banquillo del FC Barcelona

ALEÑÁ HA ACEPTADO LA OFERTA

OFICIAL: Carles Aleñá se marcha cedido al Real Betis, sin opción de compra

Publicación:26/12/2019 - 19:55h

Actualización:28/12/2019 - 13:19h

FC Barcelona y Real Betis han llegado ya a un acuerdo para que Carles Aleñá juegue cedido en el club verdiblanco hasta final de temporada, sin ningún tipo de opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá jugará en el Real Betis hasta el final de la presente temporada 2019-20. Ya es oficial, después de que el FC Barcelona haya emitido un comunicado y fuentes del conjunto andaluz hayan confirmado el acuerdo con el FC Barcelona y con el jugador, que ha aceptado abandonar el equipo a mitad de curso para así disponer de más minutos de juego y progresar en la élite del fútbol español.

El acuerdo es sin opción de compra, por lo que el de Mataró regresará a la disciplina culé, en principio, cuando termine la campaña 2019-20. El joven centrocampista, que está a punto de cumplir 22 años, se pondrá a las órdenes de Rubi en el plantel bético a partir de la próxima semana, con el objetivo de que pueda jugar el 5 de enero el primer partido del año en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés.

A lo largo de este mes de diciembre, desde 'FCBN' ya avanzamos que el Real Betis era el equipo que más opciones tenía de hacerse con la cesión de Carles Aleñá durante el mercado de invierno, a pesar de que el Getafe también partía con posibilidades debido, en parte, a la presencia en el equipo de un amigo íntimo de Aleñá como es Marc Cucurella.

También hubo interés de clubes como Inter y AC Milan, pero Aleñá ha acabado aceptando la propuesta del Betis. Al jugador catalán le atrae el estilo de juego alegre y ofensivo del conjunto andaluz y, aunque la teoría dice que vestirá la elástica verdiblanca sólo seis meses, su continuidad en el equipo entrenado por Rubi se podría renegociar al término del curso.

Si se va Carles Aleñá... ¿qué pasa con Arturo Vidal?

La salida de Carles Aleñá debería anular el posible traspaso de Arturo Vidal al Inter de Milán, que aún está en el aire. Ernesto Valverde, que no quería prescindir del centrocampista chileno, dispone de un argumento más para que se quede en la plantilla como mínimo hasta final de temporada. De marcharse Arturo, el Barça se quedaría con tan sólo cuatro centrocampistas en el primer equipo (Busquets, Rakitic, Arthur y De Jong), sin contar a Sergi Roberto.

Nueva etapa por lo tanto para Carles Aleñá, que probará suerte lejos del Barcelona y, si consigue desarrollar su potencial y cuajar buenas actuaciones, tendrá posibilidades de regresar al Camp Nou para ganarse un puesto en la plantilla de cara a la próxima temporada. En esta etapa de su carrera deportiva, lo que más necesita es jugar con regularidad. Y el Betis le dará esa opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído