Frenkie de Jong en el banquillo del Barça

¿SE RINDEN?

La oferta del United por Frenkie de Jong ha expirado

Publicación:15/08/2022 - 20:23h

Actualización:16/08/2022 - 00:07h

Según una reciente información del periodista Marcel van der Kraan, de 'Telegraaf', la oferta del Manchester United a Frenkie de Jong ya ha caducado. El jugador se negó a unirse a las filas del cuadro inglés

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong continúa en el aire, pero todo parece indicar a que se quedará en el FC Barcelona pese a los 'incansables' esfuerzos del club azulgrana en forzar su salida para rebajar la masa salarial. El Manchester United ha sido, durante todo este tiempo, el equipo más interesado en hacerse con su fichaje, pero en todo el momento el centrocampista se ha negado a la idea de jugar en el Old Trafford. 

La oferta del conjunto de la Premier League llegó hace meses. El Barça llegó a un acuerdo por 85 millones de euros, entre fijos y variables, para dar salida al internacional con la 'Oranje', pero a pesar de que todo estaba listo entre los clubes, Frenkie nunca dio luz verde para el movimiento, puesto no estaba interesado en el proyecto del United (que jugará la Europa League) y tiene la intención de seguir jugando en el Spotify Camp Nou y cumplir su contrato, el cual se extiende hasta el 30 de junio de 2026. 

Desde Inglaterra han insistido casi sin descanso desde que comenzó el mercado de fichajes estival. Sin embargo, según una reciente información del periodista Marcel van der Kraan, en el podcast de 'Telegraaf', la oferta del Manchester United por De Jong tenía fecha de vencimiento y ya ha llegado. Si quieren volver a trabajar en su incorporación, tendrán que comenzar desde cero. Una vez más. 

En concreto, el periodist neerlandés ha explicado que “escuché, de fuentes muy sólidas, que la oferta del Manchester United por Frenkie de Jong ha expirado. Habrá que comenzar nuevas negociaciones. Tendrán que hacer una nueva propuesta para cumplir con los deseos económicos del jugador”, añadiendo además que el jugador se negó a sumarse a las filas del equipo del Old Trafford. 

Una 'novela' sin final

El 'caso De Jong' comenzó hace tiempo y no tiene fecha de finalización. El objetivo del FC Barcelona, a este punto, es que su situación resuelva tan pronto como sea posible. Entienden que será muy difícil que se marche, por lo que se prevé que insistirán en su rebaja salarial si finalmente se queda. Frenkie es uno de los jugadores que aceptó en 2020 el diferimiento de su salario para ayudar al club en medio del primer año de pandemia y a partir de la 2022-2023 le corresponde un sustancial aumento de sus ingresos. 

Según se ha informado recientemente, el Barça insistirá en que no tiene cómo pagar el sueldo que le corresponde y pedirá que baje su ficha a la mitad. Y es que, este año, a Frenkie le corresponde cobrar 18 millones de euros solo con respecto a su salario fijo, más otros 2,88 'kilos' por bonus de fidelidad. A lo que habría que seguirle sumando en caso de que se cumplan objetivos (% de partidos disputados, títulos...).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído