Messi, durante un partido ante el Angers

EL ARGENTINO, FELIZ EN EL PSG

Las ofertas de Arabia Saudí no distraen a un Messi convencido de renovar

Publicación:14/01/2023 - 13:44h

Actualización:14/01/2023 - 13:44h

Lionel Messi no estaría considerando cambiar de aires en un futuro cercano. Ganar el Mundial le ha dado el impulso para mantenerse en la élite, por lo que su llegada a Estados Unidos o Arabia Saudí deberá esperar

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a la incertidumbre en torno a la figura de Lionel Messi a finales del año 2022 con respecto a la decisión que tomaría sube su futuro, todo parece indicar que el astro argentino terminará firmando la extensión de su vínculo contractual con el Paris Saint-Germain, lo que desestimaría las opciones que han circulado en la prensa anteriormente sobre un posible regreso al FC Barcelona o una incursión a la Major League Soccer.

Días atrás ha trascendido que el Al-Hilal de Arabia Saudí estaría por la labor de ofrecerle 300 millones de euros por temporada para sumarle a su proyecto deportivo, una buena respuesta al Al-Nassr, que viene de hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo por una cifra igualmente escandalosa. No obstante, el siete veces ganador del Balón de Oro sigue convencido de continuar en la élite del fútbol europeo y enfocado en su juego.

Messi ya se ha sumado nuevamente al PSG tras la Copa del Mundo, sumando incluso un gol en el reinicio de la Ligue 1. Ahora, se mantiene concentrado en el resto de la temporada al mando de Christophe Galtier, quien ha encabezado un proyecto deportivo que ha dado una mejor imagen en esta temporada, pero que de cara a su gran reto, la Champions, tendrá al frente al Bayern de Múnich en los octavos de final.

Messi, clave para el PSG

El argentino ha dejado claro su rol como una de las grandes figuras después de protagonizar una gran jugada de gol con el equipo parisino, del que no querría moverse, especialmente después de conquistar la pasada Copa del Mundo, dejando claro que aún está a muy buen nivel como para pensar en una llegada al balompié estadounidense con el Inter de Miami o sumarse a la iniciativa saudí para impulsar su fútbol local.

Esta opción no se da por descartada, simplemente no sería en la próxima temporada cuando viva tal cambio de aires. Messi se ha mostrado tranquilo y feliz en París siendo parte de un proyecto deportivo altamente competitivo que tiene como gran objetivo conquistar por primera vez la Copa de Europa, rodeado de figuras como Kylian Mbappé y Neymar Jr. Quizá el cambio deberá esperar hasta después del curso 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído