Neymar en un partido del PSG en la Champions League

TRES JUGADORES Y 130 MILLONES

El ofertón del Barça por Neymar que rechazó el PSG a última hora

Publicación:4/04/2020 - 18:15h

Actualización:4/04/2020 - 21:24h

El FC Barcelona puso toda la carne en el asador para fichar a Neymar Jr el pasado verano y llegó a hacer una gran oferta en la que incluyó a tres jugadores y 130 millones de euros. El PSG dudó si aceptarla, pero finalmente la rechazó

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr fue el gran objetivo del FC Barcelona el pasado mercado de fichajes de verano. Los azulgrana estuvieron dos meses intentando convencer al Paris Saint-Germain, pero al final todos los esfuerzos resultaron en vano. Los parisinos se mostraron casi inflexibles y prefirieron quedarse al 'crack' al menos un año más. Y hay que decir casi precisamente porque hubo una oferta barcelonista que estuvo a punto de cuajar y convencer a los franceses.

'Mundo Deportivo' cuenta en qué consistió una propuesta en la que el Barça decidió tirar la casa por la ventana y puso todo lo que tenía encima de la mesa. Los blaugrana parece que llegaron a ofrecer a tres futbolistas y un total de 130 millones de euros para fichar por fin al brasileño. Según parece, el PSG pidió 150 'kilos', los traspasos de Ivan Rakitic y de Jean-Clair Todibo y la cesión por un año de Ousmane Dembélé. Una demanda altísima que los catalanes no se quedaron lejos de cumplir.

Los culés respondieron a esa propuesta con otra de 20 millones menos, pero los mismos jugadores. Eso fue lo más cerca que estuvo Neymar de acabar en el Camp Nou el verano pasado. Con ese margen, 'MD' indica que el propio delantero se ofreció a pagar los 20 'kilos' que faltaban para cumplir con los deseos del PSG. El jugador estaba dispuesto a renunciar a parte de su ficha para jugar en el Barça a cambio de una renovación más jugosa en el futuro si se la acababa mereciendo.

Fue en ese momento de duda cuando el Barcelona terminó declinando el ofrecimiento de Ney y rechazó llegar hasta los 150 millones que pedía el conjunto galo. En el club tuvieron miedo de afrontar una operación tan costosa después de haberse gastado 120 'kilos' en Antoine Griezmann, 75 en Frenkie de Jong y otros 18 en Junior Firpo. Las arcas del club no andaban demasiado boyantes y además la crítica masa salarial del vestuario habría aumentado aún más.

Por todo ello, el Barça se retiró de la puja y el PSG terminó quedándose a la estrella paulista. Varios meses después, a falta de no demasiado para que se vuelva a abrir el mercado de fichajes, todo el mundo asegura que los culés volverán a la carga a por el brasileño. En esta ocasión, eso sí, las circunstancias podrían cambiar tanto para los franceses como para los blaugrana por culpa de la crisis económica que está provocando el coronavirus.

El Barça volverá a la carga este verano

Se dice que este verano va a ser complicado que los grandes clubes protagonicen traspasos elevados y el de Neymar iba a ser uno de ellos. En el Barcelona esperan seguir adelante con la operación y planea incluir jugadores para tener que pagar cuanto menos mejor. Griezmann podría ser la clave para que el PSG deje salir al internacional 'canarinho' por mucho menos de lo que pedían en verano. También Umtiti o incluso Dembélé podrían llegar a entrar en el traspaso llegados al caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído