Erling Haaland saludando a la cámara

EL BARÇA SE MANTIENE MUY ATENTO

El ofertón del City para que Haaland 'plante' al Real Madrid

Publicación:16/03/2022 - 16:13h

Actualización:16/03/2022 - 16:13h

El Manchester City quiere firmar a toda costa a Erling Haaland. Ahora, una nueva información ha desvelado las cifras que maneja el conjunto inglés para convencerle de fichar en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Los ánimos están por las nubes en Manchester después de que saliera a la luz las intenciones del City con Erling Haaland. El conjunto inglés está posicionado como el equipo que lidera todas las apuestas para ganar la 'carrera' por el noruego, y ya han salido a la luz las cifras que se manejan en el seno del club para convencerle.

Según una información desvelada por el 'Daily Mail', la entidad 'citizen' tienen pensado convertir al ariete nórdico en el futbolista mejor pagado de toda la Premier League. Entrando más en detalle, la propuesta para ficharle tendría como objetivo pagarle 500.000 libras semanales (unos 600.000 euros), lo que lo posicionaría por encima de nombres como Kevin de Bruyne y Cristiano Ronaldo, que ingresan al rededor de 385.000 libras cada siete días (425.000 euros).

Pep Guardiola ve la llegada del atacante como una pieza importante para su proyecto deportivo, más aún después de que la avanzada 'celeste' por Harry Keane no fuese exitosa. Su aterrizaje en el Etihad Stadium convertiría a los 'ciudadanos' en el favorito a ganar todos los títulos, aunque el Real Madrid no da su brazo a torcer y continúa con fuertes aspiraciones de juntar a Haaland con Kylian Mbappé para la próxima temporada.

Sammer ha reaccionado al respecto

Matthias Sammer, exfutbolista y asesor externo del Borussia Dortmund, ha dado unas declaraciones en donde se mostró emocionado por la propuesta económica del City. "¡Tengo un latigazo cervical desde entonces! Me desmayé y mi esposa me tuvo que recoger", aseguró con humor.

Después de dar por hecho el acuerdo, el exdefensa aseguró tener curiosidad en ver como se desarrollaba la 'química' entre Guardiola y Haaland. "Se aprovecharán mutuamente. Guardiola tiene cierta visión de cómo tiene que ser el juego. Creo que también puede adaptarla a un delantero como Erling. Sin embargo, tendrá que aprender también del jugador. Tienen que encajar. Será interesante", afirmó el ejecutivo.

En los últimos días ha crecido la sensación de que será la escuadra de Manchester quien gane la puja por el '9'. Tanto el 'pulmón' financiero como el proyecto deportivo encajan con los deseos del 'killer', aunque no ha descartado la oportunidad de acabar en LaLiga, en donde tiene propuestas del Real Madrid y Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído