Sergiño Dest en un partido de pretemporada

DEST, EN LA PUERTA DE SALIDA

'Ofertón' desde la Premier League por Sergiño Dest

Publicación:23/12/2021 - 19:41h

Actualización:23/12/2021 - 19:41h

Sergiño Dest es uno de los jugadores que el FC Barcelona ha puesto en el mercado y ya hay una importante oferta por él desde Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el FC Barcelona son muy conscientes de que es necesario llevar a cabo salidas para poder conseguir fichar a nuevos futbolistas, sobre todo con el traspaso de Ferran Torres prácticamente concretado. Desde hace un tiempo, los azulgrana están trabajando en la ruta para conseguir que la 'oepración salida' de este invierno sea efectiva, pero también saben que es muy complicado vender o ceder a los jugadores durante el próximo mes. 

Es por ello que están trabajando sin descanso para conseguirlo. Son muchos los nombres en la lista de 'descartes' del Barça y Sergiño Dest es uno de ellos. Entre su irregularidad y problemas físicos, Xavi Hernández no ha quedado convencido con su rendimiento y entiende que el club puede 'prescindir' de él. Desde las oficinas, lo ven como una gran opción para poner en el mercado, principalmente por su juventud y proyección. 

El Bayern de Múnich ha sonado como uno de sus posibles destinos. El cuadro bávaro está interesado en su perfil, pero no es el único equipo. El diario 'Express' de Inglaterra ha puesto al Chelsea de Thomas Tuchel como uno de los candidatos para hacerse con los servicios del internacional con Estados Unidos. Lo ven como una de las grandes opciones que hay en el mercado de fichajes para reemplazar al lesionado Ben Chilwell. 

Según esta información, estarían dispuestos a ofrecer hasta 35 millones de euros. Es una opción que en el Camp Nou van a tener muy presente. Sería, además, un traspaso que dejaría pulsvalías en las cuentas del Barça, recordando que -con esta temporada- quedaban 16 millones pendientes por amortizar del traspaso de Dest desde el Ajax, el cual se produjo durante el año pasado.

¿Saldrá Dest del Barça? 

En el Camp Nou son conscientes de que la última palabra la tiene el jugador, porque tiene contrato. Según informó 'Mundo Deportivo' hace unas semanas, Dest ha sido muy claro al Barça: no se va a mover del equipo en enero. El internacional por Estados Unidos tiene la intención de volver a su mejor nivel, dejar atrás sus dolencias físicas y problemas en la espalda, para cumplir su sueño de triunfar como jugador azulgrana... A pesar de que, de momento, Xavi no le incluye en sus planes.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído