El Paris Saint-Germain no está dispuesto a renunciar a Kylian Mbappé sin echar manos de su inagotable chequera, y este martes el diario 'Le Parisien' ha filtrado el último ofertó que Nasser Al-Khelaïfi ha ofrecido al delantero francés: 50 millones de euros netos por temporada, en un contrato de dos años que incluye una jugosa prima por renovar en 2024. Con ello, el '7' se aseguraría 100 'kilos' más una posible bonificación por quedarse en el Parque de los Príncipes, una oferta sin precedentes en el mercado.
Para Al-Khelaïfi, el objetivo es demostrarle a Mbappé que su lugar en el mundo es París, no Madrid. Tras el triunfo del fin de semana ante Saint-Étienne (3-1), donde Kylian anotó un doblete, la directiva se habría apresurado a ratificar su última oferta, con una cifra inalcanzable para Florentino Pérez en este momento. El galo dijo después de la victoria del sábado que le gustaría alcanzar a Edison Cavani (máximo goleador histórico del PSG), en una frase que dio esperanzas a los parisinos sobre una eventual renovación.
Si Mbappé se queda en el Paris, está claro que se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo. Solo el Manchester City o el Newcastle estarían en condiciones de igualar la astronómica oferta financiada por el dinero catarí, pero ninguno de los dos clubes tienen interés en ficharle. Para el Cityt el interés apunta a Erling Haaland, mientras en Newcastle esperan poder armar un equipo competitivo línea por línea antes de incorporar a una figura de la talla del francés. Solo el Madrid aparece en el horizonte del '7', pero el PSG espera lograr convencer a su estrella a golpe de millones.
La prima adicional que el PSG ofrece al delantero es de 100 millones más por renovar en 2024, con lo cual Al-Khelaïfi pone 200 millones de euros sobre la mesa, misma cantidad que el Madrid ofreció el verano pasado por Kylian. Por ahora, el jugador de 23 años solo piensa en el partido del próximo miércoles en el Bernabéu, donde los franceses llegan con ventaja mínima e intentarán eliminar a los 'blancos' de la Champions League. Un fracaso del PSG podría ser letal en las aspiraciones del club para retener a su estrella. Por el contrario, clasificar supondría un golpe de autoridad para confirmar la supremacía del Paris sobre el Madrid.
El 'contrato de oro' podría alejar a Mbappé del Balón de Oro
Más allá de lo económico, Mabppé y su entorno intentarán pensar en lo deportivo antes de tomar una decisión. La prensa local ha definido la súper oferta del PSG como el 'contrato de oro', pero, paradójicamente, quedarse en París podría alejar al delantero de uno de sus objetivos pendientes: ganar el Balón de Oro. El jugador puede tomar como ejemplo a Neymar Jr, quien a pesar de su mega contrato con los parisinos nunca logró recuperar el nivel exhibido en el FC Barcelona. A menos que gane la Champions con el PSG, Kylian difícilmente podrá aspirar a ganar el premio que entrega France Football si sigue jugando en la Ligue 1.