
ESPERAN QUE VUELVA A ENTRENARSE CON EL GRUPO
Drama en el Madrid: Alaba es seria duda para la vuelta ante el PSG
Publicación:28/02/2022 - 19:17h
Actualización:28/02/2022 - 19:17h
David Alaba podría perderse el partido de vuelta ante el PSG, según ha indicado 'RMC Sport'. Su baja se sumaría a las de Casemiro y Mendy, que recibieron una tarjeta amarilla durante el compromiso en el Parque de los Príncipes
Después de la derrota por 1-0 ante el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, el Real Madrid no tiene margen de error de cara al partido de vuelta. Carlo Ancelotti quiere contar con todas sus piezas en el choque y uno de sus efectivos podría no estar disponible. Se trata de David Alaba, quien no estaría en condiciones para afrontar el duelo en el Santiago Bernabéu.
Según la información que ha dado a conocer 'RMC Sport', la presencia de Alaba en la convocatoria del entrenador italiano sería una incógnita. El austríaco se ha entrenado en el gimnasio al margen del resto de la plantilla y su nombre no figuró en la lista de convocados para el partido ante el Rayo Vallecano. Aun así, desde el club esperan que vuelva a las rutinas grupales en los próximos días.
La posible baja de Alaba no ha sido confirmada, como sí ha ocurrido con otros dos jugadores del Madrid: Carlos Henrique Casemiro y Ferland Mendy, quienes resultaron sancionados en el primer compromiso y deberán perderse el cierre de la eliminatoria frente a los parisinos, lo que supone un fuerte dolor de cabeza para Ancelotti al momento de armar su once inicial.
El Madrid debe remontar
El primer choque entre parisinos y madrileños se cerró con un 1-0 para los locales, que durante el compromiso generaron constantes jugadas de peligro de cara a la portería rival. Las oportunas atajadas de Thibaut Courtois, quien también le detuvo un penalti a Lionel Messi, mantuvieron a raya a los dirigidos por Mauricio Pochettino hasta los minutos finales, cuando Kylian Mbappé rompería la paridad.
Con Casemiro y Mendy ausentes, es muy probable que 'Carletto' termine optando por Fede Valverde como reemplazo del brasileño, mientras que en el caso del francés, la plaza vacante sería ocupada por Nacho Fernández. Los blancos deben remontar para avanzar a los cuartos de final en esta edición de la Champions, en la que los goles de visitante no tendrán valor agregado en caso de empate en el marcador global.